No pudo con la emoción: Aficionado al Flamengo falleció de un infarto en el gol que le dio la Copa Libertadores a su equipo

La euforia traicionó al brasileño de 41 años de edad

Valdecir Rosa Farías no pudo ver el festejo de su equipo tras lograr el campeonato.

Valdecir Rosa Farías no pudo ver el festejo de su equipo tras lograr el campeonato. Crédito: Fabio Motta | EFE

Valdecir Rosa Farías, hincha del Flamengo, murió el sábado pasado mientras veía el juego final que definiría al campeón de la Copa Libertadores, en el que su equipo disputaba la final contra River Plate.

Al minuto 88, el conjunto argentino ganaba el encuentro y la fiesta se alistaba en La Plata, pero al 89’, Gabriel Barbosa emparejó los cartones y al 92’, ya en tiempo de compensación, el mismo jugador marcó el gol definitivo que le daba la vuelta a los Millonarios. Fueron 3 minutos de emoción pura para los aficionados del Mengao, 3 minutos de cuento de hadas que el corazón de Valdecir no resistió.

El hincha brasileño, de 41 años, que trabajaba como chofer de transporte colectivo, sufrió un paro cardíaco y falleció en el festejo del segundo tanto de ‘Gabigol’ el del triunfo y el del segundo título continental para el Mengao.

Según información de Globo, la esposa del aficionado reveló que él tenía un marcapasos para regular los latidos, pero que el aparato no respondió adecuadamente al momento del gol y el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, pero no llegó con vida.

Cabe mencionar que la prensa brasileña, además del caso de Valdecir, reportó varios casos de presión alta y desmayos luego del campeonato del Flamengo.

En esta nota

Copa Libertadores Flamengo Gabigol Gabriel Barbosa millonarios River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain