window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hallan un tesoro vikingo valorado en 15 millones y acaban la cárcel

Lo que parecía una gran fortuna se convirtió en la mayor de sus desgracias

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: alfapp | Pixabay

Hace ya uno años que George Powell y Layton Davies tuvieron la idea -y la llevaron a cabo- de recorrer Gran Bretaña con un detector de metales y un objetivo: encontrar tesoros ocultos. Y lo consiguieron.

Pero ese golpe de suerte estaba a punto de convertirse en la peor de sus desgracias. En un pequeña población de tan solo 12,000 habitantes, encontraron un tesoro.

Se trataba de unas 300 monedas curiosas, y numerosas joyas de oro y plata. Acaban de hallar un tesoro vikingo del siglo IX valorado en unos 18 millones de dólares

Un tesoro de gran importancia económica e histórica, ya que según los expertos representa el momento en el que Inglaterra comenzaba a convertirse en una nación.

Los muchachos estaban muy contentos, sobre todo porque decidieron vender el tesoro por algo más de $1 millón de dólares. Pero cometieron un error, no avisaron a las autoridades de su descubrimiento. Eso es ilegal en el Reino Unido.

Por ello, el Tribunal Británico les condenó 10 años de cárcel.

Si no lo hubieran ocultado y vendido ilegalmente, hubieran declarado su descubrimiento, les hubiese correspondido por ley un tercio del valor, alrededor de $ 5,5 millones de dólares.

En esta nota

Tesoro
Contenido Patrocinado