Así tratan de frenar el ‘Black Friday’ en EEUU y en todo el mundo inspirados en una popular adolescente

Alertan sobre los riesgos inminentes que suponen las compras masivas en días como este

A pesar de ser una tradición estadounidense, el Black Friday se extiende por todo el mundo.

A pesar de ser una tradición estadounidense, el Black Friday se extiende por todo el mundo. Crédito: EFE/EPA | MARTIN DIVISEK

Ecologistas y activistas por el clima están participando en protestas en muchas ciudades de Estados Unidos y en todo el mundo para alertar sobre los riesgos inminentes de la emergencia climática y sobre los efectos que tienen en ellas días de consumo exacerbado como el conocido Black Friday, que se celebra este viernes.

Alrededor del globo se han llevado a cabo huelgas por el clima como parte de los actos que convoca Fridays for Future (Viernes por el futuro, en inglés), el movimiento ecologista y juvenil que lidera la adolescente sueca Greta Thunberg. Thunberg se hizo popular cuando empezó a dejar de ir los viernes a clase para manifestarse frente al parlamento de su país, al que reclamaba tomar acción ante la emergencia climática que pone especialmente en riesgo el futuro de los más jóvenes.

“En septiembre, 7.5 millones de personas de todo el mundo tomaron las calles. Mañana lo volveremos a hacer. Todo el mundo es necesario. Todos el mundo es bienvenido”, publicó la joven activista en redes sociales este jueves junto a una imagen de una protesta multitudinaria.

Pero las manifestaciones no están reñidas a la juventud, la organización llama a todas las generaciones a participar porque “se necesitan aliados” para reclamar la justicia climática no solo como un problema medioambiental sino también como una obligación ética.

Boicot a las compras masivas

La organización de las huelgas por el clima ha llamado a boicotear lo que en español sería el Viernes negro para enfocarse en el deterioro del planeta. En su lugar, pide unirse a las protestas ecologistas.

El consumismo está destrozando nuestro planeta“, alerta en redes sociales el grupo medioambientalista Extinction Rebellion. “No tenemos recursos infinitos pero el sistema sigue convenciéndonos de que todo lo que necesitamos es comprar constantemente más de todo. Nos venden continuamente productos baratos a expensas de nuestro medioambiente pero ya basta”, asevera la organización.

Hay más actos de protestas programados para el 6 de diciembre en plena celebración en Madrid de la cumbre del clima COP25.


Las tormentas de invierno no cesan. Causarán más estragos en varias regiones del país

Confirman dos muertos y tres heridos en atentado terrorista en Londres. El autor fue abatido

Video: Alertan de cierre de autopista en el sur de California debido a la tormenta de invierno

En esta nota

Black Friday emergencia climática Greta Thunberg medioambiente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain