Los barrios más seguros para vivir con niños en el Bronx

Estos distritos del Bronx te quitarán la imagen de inseguridad del lugar.

La seguridad en el Bronx ha mejorado con los años.

La seguridad en el Bronx ha mejorado con los años. Crédito: Michal Balog | unsplash.com

La calidad de vida en la ciudad de Nueva York cada vez es más elevada, siendo el Bronx uno de los distritos del estado con mayor accesibilidad económica para vivir cerca de la metrópoli.

Sin embargo, la historia del condado en la década de los 80 y 90 hizo que se afectara la imagen del lugar por el alto índice de homicidios (una media de dos asesinatos diarios).

Para fortuna de muchas personas, este oscuro pasado ha quedado atrás, por lo que en la actualidad se muestra como una buena opción para echar raíces en el lugar con las grandes ventajas que ofrece estar tan cerca de una de las urbes más prolíficas del mundo.

Datos del United States Census Bureau, considera que los hispanos es la población más abundante del lugar con el 56.4% de personas, por lo que te presentamos 5 de los mejores barrios del Bronx en el que puedes estar tranquilo por la seguridad de tus hijos.

RIVERDALE

Con un estilo suburbano que disfruta de la vista del río Hudson, Riverdale es más seguro que el 85% de los vecindarios en el área de Nueva York. según areavibes. Aunque es uno de los barrios más caros del condado.

BEDFORD PARK

Justo al lado del Jardín Botánico de Nueva York, mantiene gran parte de su arquitectura original. Además resulta ser un vecindario tranquilo y familiar para criar a tus retoños.

FORDHAM

Es una de las comunidades más juveniles del Bronx debido a la Universidad de Fordham. A pesar de su vida nocturna, cientos de tiendas en Fordham Road, Arthur Avenue y Little Italy, la seguridad del campus se hace presente con frecuencia.

MORRIS PARK

En 2013, fue considerado el barrio con mayor seguridad del Bronx y el segundo más seguro de los cinco distritos de Nueva York, debido a la fama que adquirió el patrullaje del recinto 49. Además, cuenta con una buena interconexión de transporte hacia Manhattan.

PELHAM BAY

Con una playa cercana, campos deportivos y Pelham Bay Park (el parque más grande de la ciudad de Nueva York), este barrio reporta un crimen violento anual por cada mil habitantes, índice bastante bajo para una área urbana. Por eso mismo, muchos hispanohablantes han llegado a residir en el lugar.

El plan de seguridad de la ciudad de Nueva York han dado buenos frutos en el condado, haciendo del Bronx una gran opción para vivir seguro con tus hijos.

FUENTES CONSULTADAS:

Stride Movers / Brick Underground / Effective Coverage / Los traveleros

En esta nota

Barrios Bronx Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain