¡No podemos olvidarlos! Tres momentos históricos que han definido el América vs. Morelia 

Retiros, polémica y estadios nuevos... eso y más representa este juego

El retiro del Cuau fue en un juego ante el Morelia.

El retiro del Cuau fue en un juego ante el Morelia. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Después de 31 años largos años, América y Morelia se volverán a ver las caras en la semifinal del torneo mexicano y pese a ser un enfrentamiento que en el papel pueda no ser tan emotivo como un clásico, este encuentro ha tenido algunos momentos históricos que han avivado la rivalidad entre ambos. A continuación hacemos un recuento con tres de ellos.

3. La inauguración del Estadio Morelos

Hace tres décadas, el 9 de abril de 1989, la nueva casa de la monarquía abrió sus puertas y el partido inaugural fue precisamente un Morelia vs América. Los Monarcas hicieron valer su condición de local y con un 2-1 se anotaron la primera victoria en la historia del Estadio Morelos, con un doblete de Juan Ángel Bustos.

Video: Televisa Deportes

2. El retiro de Cuauhtémoc Blanco

Aunque una gran parte de la afición pedía que Cuauhtémoc Blanco jugara una última temporada con los de Coapa antes de retirarse, este evento no fue posible y el ídolo de Tepito tuvo que conformarse solamente con un partido. El último gran ídolo en la historia del América volvió al nido para su juego de despedida ante el Morelia. El Temo estuvo a nada de marcar un gol, estrellando su disparo en el poste, y salió de cambio en el primer tiempo. El partido terminó con un 4-1 favorable para el América.

1. La semifinal de 1988

La última vez que América y Morelia se enfrentaron en una semifinal, el encuentro fue uno de los partidos más polémicos e inusuales en la historia de la Liga MX.

En la temporada 87-88 el partido de vuelta de la serie terminó 3-3 (5-5 marcador global) lo cual le daba el pase al Morelia por goles de visitante.

Sin embargo, días atrás se había modificado el reglamento y el criterio de gol de desempate ya no era válido. El árbitro desconocía dicho cambio en las reglas y dio terminado el encuentro, dándole la victoria a Morelia. La Tota Carbajal, entrenador de la monarquía, mandó a sus jugadores al vestidor mientras que Jorge Vieira, entrenador de las águilas, le hicieron ver su error al árbitro quien tomó la decisión de reanudar el partido para tirar penales 1 hora después de haber terminado el juego.

Los jugadores de Morelia ya se habían bañado y tuvieron que volver al campo. Al final, el América se quedó con la serie al acertar más penales que Morelia.

Video: Televisa Deportes

En esta nota

Club America Liga MX Liguilla Monarcas Morelia Morelia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain