¿Por qué no es bueno ponerte a dieta antes de Navidad?

Muchos se ponen a dieta antes de las fiestas decembrinas, lo cual puede hacer que ganen más peso durante estas fechas

Comer menos antes de Navidad no es de mucha ayuda.

Comer menos antes de Navidad no es de mucha ayuda. Crédito: Shutterstock

A estamos a unos cuantos días de la llegada de la Navidad, lo cual preocupa a muchos y muchas, ya que es durante esta época decembrina cuando solemos ganar unos kilos o libras de más por todas las reuniones que solemos tener de trabajo, con amigos y la familia.

Según algunos especialistas en nutrición, en Navidad suelen consumirse hasta 3,000 calorías, 1,000 más de lo que es recomendable al día. Y es que entre tanta comida y cosas que también se nos antojan para librar el frío, se suelen ganar en estas fechas de 500 gramos hasta 5 kilos.

Sabiendo esto, muchas personas consideran que es muy buena idea “compensar” esos días de gula con comer muy ligero los días o semanas previas a la Navidad, lo cual es un completo error que puede llegar a resultar perjudicial en tu batalla contra la báscula.

No ponerse a dieta antes de Navidad

La nutrióloga Sara Pressante explicó para la edición italiana de la revista GQ que tratar de comer menos antes de las fiestas navideñas es algo que debemos omitir, pues esto podría provocar un desbalance en el organismo que podría provocar que ganemos más peso de lo esperado.

“Muy a menudo, se cree erróneamente que ponerse a dieta antes de Navidad es muy benéfico. En realidad, no hace más que aumentar el desequilibrio alimentario típico de estos días”, indica Pressante, ya que ponernos a régimen alimenticio días previos a las celebraciones puede hacer que comas con ansiedad y consumas más calorías durante las celebraciones.

Así que si lo que buscas es subir pocos gramos en estas fechas, la nutrióloga recomienda comer un poco de todo, empezando con las cosas más saludables y dejando para el último lo que más calorías tiene, ya que estarás satisfecha y consumirás poco de estos últimos.

También indicó que otro error común es tratar de ponerse a dieta al día siguiente de la Navidad, pues lo mejor será hacer una rutina de ejercicio que se pueda poner en práctica de forma regular y seguir una dieta equilibrada, sin tanto sacrificio.

En esta nota

Bajar de Peso Dieta Navidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain