Seguirá en carrera aspirante republicano que insultó a jóvenes boricuas por hablar español en club de tenis de Florida

“No es que no me arrepienta de mi comportamiento, sino que también tengo cierto conocimiento de quién soy realmente y de que el mejor lugar para demostrarlo es públicamente”, dijo Martin Hyde por Facebook

ORLANDO, Florida – Martin Hyde, el republicano de Sarasota que insultó a dos adolescentes puertorriqueños en una cancha de esa ciudad, echó hacia atrás su decisión de retirar su candidatura y anunció que continuará en carrera.

“Me gustaría agradecer a aquellos que me han ofrecido apoyo durante las últimas 48 horas. Un número significativo me ha pedido que reconsidere mi decisión de retirarme de la carrera de 2020 así que eso haré”, dijo Hyde, quien la semana pasada tuvo un encontronazo con dos jóvenes puertorriqueños que practicaban en una cancha de Sarasota porque supuestamente hablaban en español.

“No es que no me arrepienta de mi comportamiento, sino que también tengo cierto conocimiento de quién soy realmente y de que el mejor lugar para demostrarlo es públicamente”, escribió Hyde anoche en su página de Facebook.

El viernes trascendió públicamente un video en que se observa cuando Hyde dice a los jóvenes que en lugar de jugar tenis deberían recortar gramas, insinuó que los adolescentes usaban drogas, y que se supiera que trató de comprar tal pietaje por $50,000. Por este incidente, el político -de ascendencia británica- fue expulsado como miembros del Bath & Racquet Club donde ocurrió el incidente.

Al día siguiente anunció que se retiraría de la carrera política para un cargo de comisionado para el Distrito 2 de Sarasota. Los comisionados son como legisladores citadinos.

“Lamento anunciar que me retiro del proceso electoral como comisionado para la ciudad de Sarasota”, le informó Hyde a través de un email al diario Herald-Tribune de esa ciudad.

Mientras que apoyar a algún contrincante de Martin Hyde, el político republicano que insultó y logró que expulsaran a unos jóvenes puertorriqueños porque hablaban español en una cancha de tenis, sería una opción que considerarían organizaciones boricuas en Orlando que promueven el voto hispano.

(Por José Javier Pérez)

En esta nota

Ataque racista Florida Sarasota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain