Messi ya tiene 32 años, pero… ¿A qué edad se retiran las leyendas?

Las estrellas más grandes de la historia se retiraron -casi- a la misma edad

El último partido como profesional de Diego Maradona, lo fue sin que nadie lo supiera.

El último partido como profesional de Diego Maradona, lo fue sin que nadie lo supiera. Crédito: Getty Images

En el fútbol mundial ha habido cuatro estrellas gigantescas, deslumbrantes a. Través de los tiempos: Di Stéfano Pelé, Cruyff y Maradona. Todos se retiraron de las canchas con una edad similar? con base en esto ¿cuánta carrera les queda a Messi o Cristiano Ronaldo?

Alfredo Di Stéfano
La ‘saeta rubia’ fue el más longevo de los 4, jugó hasta los 39 años de edad y en su momento era el poseedor de todos los récords existentes en el fútbol europeo, sin embargo sus últimas dos temporadas en el Espanyol de Barcelona, son casi para el olvido? apostó por la longevidad profesional y no le salió de lo mejor.

Pelé
El 1 de octubre de 1977, a los 36 años, pero casi 37, Pelé se despidió definitivamente del fútbol ante 75 000 espectadores en un encuentro entre el Santos y el Cosmos, jugando un tiempo para cada equipo.

Johan Cruyff
El flaco más talentoso de la historia hizo un gigante de Europa al Ajax y al Barcelona lo puso en el mapa europeo en la década de los 70, un verdadero genio? se retiró en 1984 en el Feyenoord a los? 37 años.

Diego Maradona
El ‘pelusa’ fue el más grande en su momento, un futbolista de época que hizo todo lo posible dentro y fuera de las canchas de fútbol; una vida indómita. Se retiró a su estilo, haciendo lo que quería y jugando en Boca Juniors el día que cumplió 37 años.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Diego Armando Maradona Johan Cruyff Lionel Messi Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain