NYC repiensa el derecho a dos semanas de vacaciones pagadas

Un grupo de trabajo va a presentar propuestas

Defensor del Pueblo Jumaane Williams llega a City Hall en su primer día ocupando esa posición pero todavía no ha renuncia al Concejo.

Defensor del Pueblo Jumaane Williams llega a City Hall en su primer día ocupando esa posición pero todavía no ha renuncia al Concejo.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Jumaane Williams, ahora defensor público, propuso una ley para reconocer el derecho de los trabajadores a dos semanas de vacaciones pagadas hace cinco años. El alcalde Bill de Blasio la ha defendido en numerosas instancias, incluso cuando era candidato a las primarias demócratas, pero no va a prosperar antes de que acabe el año como ha repetido.

Como adelantaba The Daily News, esta ley que permitiría que casi un millón de trabajadores tuvieran este tiempo personal anualmente del que gozan por ley la mayoría de países desarrollados, no va a ser aprobada.

Fuentes municipales explican que se va a seguir estudiando la propuesta pero se hará en el seno de un grupo de trabajo en el que participará el Concejo, representantes de negocios y trabajadores así como el defensor público. Los trabajadores  de empresas con más de cinco trabajadores además de los empleados domésticos tendrán que esperar a tomarse las vacaciones con la tranquilidad de seguir cobrando.

Williams, que se ha unido a las manifestaciones que han defendido este derecho explicaba hace unos meses a este diario que los trabajadores no pidan algo que quieren “sino algo que necesitan”.

Los representantes de los pequeños negocios aducen que este requerimiento se une a una larga lista de cambios que están complicando la rentabilidad de las empresas. En el pasado Williams dijo que no se quiere perjudicar a los negocios y afirmó que está en el interés de todos que estos prosperen.

El grupo de trabajo se va a reunir en los próximos días y se espera que empiecen a hacer recomendaciones en las primeras semanas del año que viene.

En Nueva York ha habido en los últimos años una mejora en los salarios mínimos, hay una ley de permiso familiar pagado, y quienes trabajan en la ciudad tienen días por enfermedad pagados además de una ley de horarios que permiten un respiro a los trabajadores.

En esta nota

Empleo NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain