Cómo ganar buen dinero cuidando mascotas a domicilio

El rango de precios que podrías cobrar por hacer este trabajo es bastante atractivo

Primero, debes preguntarte si te gustan tanto los animales como para no molestarte lidiar con ellos.
Primero, debes preguntarte si te gustan tanto los animales como para no molestarte lidiar con ellos.
Foto: Daria Shevtsova / Pexels

Si tienes mucho amor por los animales –así como por el dinero– podrías pensar en emprender este negocio en el que podrías tener jugosas ganancias si das los pasos adecuados. Por eso, a continuación, te decimos cómo generar ingresos cuidando animales.

Antes de empezar

Primero, debes estar seguro de que realmente te gustan las mascotas, ya que así no será una molestia, pues hay personas a quienes les irritan los animales. Y es que hay que recordar que las mascotas son muy similares a los niños: quieren amor, atención y tienen necesidades como cualquier personas, según se explica en Busy Budgeter.

También debes tomar en cuenta que los dueños consideran a sus animales como miembros de su propia familia. Por eso, debes estar dispuesto a lidiar con la mascota siempre que actúe de una manera que no te guste. Recuerda que los animales pueden demostrar muy bien que ciertas personas no les agradan, y los dueños lo saben. Así que tienes que ser paciente con ellos.

Asimismo, considera que algunas mascotas son extrovertidas y otras introvertidas. No los fuerces a hacer nada si no quieren y mejor dales tiempo para que se comiencen a vincular contigo.

Lanza tu negocio

Ahora que ya decidiste que este negocio es para ti, una buena forma de empezar es decirles a todos tus amigos, familiares y conocidos que eres cuidador de animales. También puedes correr la voz por Facebook y otras redes sociales. ¡Muchos de ellos estarán encantados de promocionarte!

Por este trabajo podrías comenzar cobrando $10 dólares por hora, y conforme vayas tomando experiencia podrías llegar a los $25 dólares por hora. Este es un rango en el que te puedes mover sin ningún problema. Si tienes experiencia trabajando con animales –como que fuiste veterinario o tienes alguna otra certificación de animales– podrías cobrar un poco más.

También puedes ofrecer tus servicios a través de sitios web como Rover.com, Dogvacay.com y Care.com, donde muchos dueños de mascotas buscan cuidadores de mascotas.

–También te puede interesar: ¿Cuánto gana un paseador de perros en Nueva York?