¡Se tomarán medidas! Esto hará el América con la sub 17 tras el video de “Un violador en tu camino”

El club aún está en espera de la sanción que les impondrá la Comisión Disciplinaria

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2018. , durante el partido de ida de la Final del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX categoría Sub17, entre las Aguilas del América y Tigres de la UANL, celebrado en Coapa. Foto: Imago7/

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2018. , durante el partido de ida de la Final del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX categoría Sub17, entre las Aguilas del América y Tigres de la UANL, celebrado en Coapa. Foto: Imago7/ Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Hace unos días se difundió en redes sociales un video en el que aparecían varios jugadores del América Sub 17 bailando el cántico de protesta feminista “Un violador en tu camino”, acción que fue duramente reprobada por los aficionados y la opinión pública.

El día de ayer, 48 horas después de que se difundiera dicho video, el Club América emitió un comunicado de prensa en el que dan a conocer que someterán a sus equipos Sub 17 y Sub 20 a un curso de capacitación en materia de perspectiva de género, situación de violencia contra las mujeres y masculinidades, todos ellos impartidos por expertas de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Sin embargo, esta medida es quizá solo el inicio, ya que el club reveló estar en espera del castigo o medida que les imponga la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

El performance “Un violador en tu camino” surgió en Chile hace algunos días y ha sido replicado en una gran cantidad de países para crear conciencia sobre la violencia hacia las mujeres, recalcando que la culpa nunca es de la víctima sino del victimario.

En esta nota

Club America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain