1.4 millones de autos nuevos fueron quitados del mercado en Estados Unidos por defectos en su sistema de seguridad
Se han reportado una muerte y múltiples lesiones debido las defectuosas bolsa de aire de Takata.
Este pasado cuatro de Diciembre del 2019 un grupo de 1.4 millones de vehículos han sido retirados del mercado debido a bolsas de aire defectuosas del fabricante Takata.
Takata era una compañía japonesa de repuestos automotrices. La compañía tenía instalaciones de producción en cuatro continentes, con su sede central en Alemania, donde contaba con nueve instalaciones de producción.
El defecto en las bolsas de aire es que después de un largo plazo en altas temperaturas y humedad provoca que al activarse las bolsas de aire exploten. Tales explosiones han causado heridas y muertes.
Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) los vehículos fueron retirados del mercado el miércoles debido al problema con las bolsas de aire bolsas de aire.
La compañia Takata ya había provocado retiros debido a problemas en con a calidad de sus productos, la NHTSA estima que hasta 41,6 millones de vehículos en total han sido retirados del mercado en los Estados Unidos debido a bolsas de aire Takata defectuosas.
A diferencia de los retiros previos, el retiro del miércoles solo afecta a los vehículos que contienen bolsas de aire de Non-Azide Driver Inflator (NADI). Como ya dijimos el defecto en estos infladores puede provocar que la bolsa de aire explote y provoque lesiones graves o la muerte, dijo la NHTSA.
La NHTSA dijo que ya se ha reportado una muerte y múltiples lesiones como resultado de las defectuosas bolsa de aire.
Puedes encontrar la lista de los carros afectados aquí.
***
Te puede interesar.