Texas: Le pidió a un sicario que asesinara a su exnovia y le sacara los ojos
Teodoro Torres III, de 50 años, estaba en la Cárcel del Condado Bexar cuando intentó hacer el trato
SAN ANTONIO.- Las autoridades dicen que un hombre hispano, mientras se encontraba encarcelado, intentó convencer con $10,000 dólares a su compañero de celda para que asesinara a su exnovia.
Teodoro Torres III, de 50 años, estaba en la Cárcel del Condado Bexar cuando intentó hacer el trato con un sicario para que matara a su expareja, Jessica Briseño, de 46, de acuerdo a una declaración jurada.
El presunto sicario, identificado como Freddy Lee Saiz, de 26 años, habría obtenido el monto y comenzado a gastarlo, pero después se arrepintió de cometer el crimen y denunció a Torres con las autoridades, agregó el documento.
Durante la investigación, un agente encubierto luego se reunió con Torres, asegurándole que sería él quien cometería el asesinato. El sospechoso supuestamente le dijo al oficial que quería que le arrancaran los ojos a su expareja y la mataran.
En ese momento el uniformado arrestó a Torres para trasladarlo a la oficina del Departamento de Seguridad Pública de Texas, donde fue interrogado.
El sospechoso, según la declaración, señaló que Saiz le robó dinero y una camioneta, pero admitió que quería que le hiciera daño a su exnovia y le sacara los ojos porque estaba molesto porque ella y su nuevo novio no le dejaban ver a su hijo de 5 años.
Torres fue arrestado este lunes bajo un cargo de pagar por un asesinato capital y una fianza de $300,000, de acuerdo a registros del magistrado.