¡Histórico! Javier Aguirre romperá récord de Helenio Herrera en Europa

El mexicano continúa acumulando partidos en España

El entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, en rueda de prensa.

El entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, en rueda de prensa. Crédito: CD LEGANÉS | Europa Press

Este viernes se pondrá en marcha la jornada 17 de La Liga, con la visita del Leganés al Alavés, en un encuentro que involucra a dos equipos que semana a semana luchan por conseguir puntos para mantener la permanencia en la primera división del balompié ibérico.

Hace una semana, Leganés sumó su primer triunfo bajo el mando de Javier Aguirre, con un apretado marcador de 3-2 ante Celta de Vigo, y ahora buscará ganar su primer juego en condición de visitante ante Alavés, con la intención de mantenerse por la misma línea y poco a poco ir escalando posiciones en la tabla general, pues en este momento son penúltimos con 9 unidades.

En el plano individual, Aguirre establecerá un nuevo récord en La Liga, pues llegará a 360 encuentros dirigidos en la máxima categoría del futbol español, superando los 359 de Helenio Herrera, para ser el técnico latinoamericano con mayor número de partidos en España.

Esta cifra podría empañarse con un triunfo del Alavés, que no puede confiarse y no deben bajar los brazos, pues están en la posición 15 de La Liga con 18 unidades.

En esta nota

javier-aguirre La Liga Leganés

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain