Kali Uchis: “Solo dan espacio a la imagen de mujer latina que quieren vender”

La cantante estrenó "Solita", su nuevo sencillo

Kali Uchis

Kali Uchis  Crédito: EFE

Cuando el mundo de la música puso su lupa sobre Kali Uchis, la artista estadounidense con raíces colombianas regaló, a cambio, uno de los discos mejor valorados del 2018: su aclamado “Isolation”, capaz de romper la frontera entre lo latino y lo anglosajón con un sonido urbano, ecléctico y alternativo.

Ahora, la cantante acaba de estrenar “Solita”, su primer sencillo tras aquel trabajo que cosechó sobresalientes en publicaciones de todo el mundo, y en el que canta en perfecto “spanglish” sobre esa sensación “que te hace sentir sexy cuando estás triste”, como ella misma define.

https://www.instagram.com/p/B5dye0jh0Pm

Las palabras de Uchis evocan imágenes, al igual que su música y su estética forman un conjunto imponente que se ha comparado con Amy Winehouse y ha llamado la atención de músicos tan diferentes como Lana del Rey, Juanes, Jorja Smith, Tyler The Creator y los miembros de Gorillaz o Tame Impala.

Al hablar sobre su nuevo álbum comentó:

“Quiero colaborar con muchas más mujeres. Todas estamos haciendo cosas fuertes y estamos enfocadas en mostrar lo que significa ser mujer hoy”.

Su conciencia como mujer latina y el significado que eso tiene en la actualidad, refleja en gran medida por dónde va su propuesta musical.

“Quiero trabajar con mujeres el próximo año. Siempre siento responsabilidad de hablar de cosas que me afectan. Ahora estamos en momentos muy diferentes, yo he sentido que en la industria solo hay espacio para mujeres latinas que se corresponden con la imagen de mujer latina que quieren vender. Pero creo que en el futuro tenemos que ser capaces de introducir a todas”.

Sobre “Solita”, mencionó que con ella quiere dar poder a aquellos que lo están pasando mal. “Cuando la grabé salía de malos tiempos, es un tema para hacerte sentir sexy cuando estás triste”.

Lana del Rey no sabe quién es Bad Bunny: ‘Nunca he escuchado de él’

VÍDEO: Sale a la luz una canción inédita de Amy Winehouse

En esta nota

Amy Winehouse Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain