Recetas de invierno: irresistible crema de chipotle y queso crema
Esta deliciosa crema de chipotle y queso crema es una receta que no puede faltar en tu cocina este invierno. Es una sopa generosa, reconfortante y original ¡Ten por seguro que tus invitados se servirán dos veces!
Uno de los platillos más en tendencia para este invierno son las sopas cremosas, son el aliado perfecto para entrar en calor los días fríos y reconfortar el cuerpo. Esta receta es una de las consentidas de la temporada de frío en México, el sabor picosito y ahumado del chile chipotle se complementa a la perfección con la textura del queso crema.
El chile chipotle es una de las variantes más populares de chiles en México, es un chile que se deja madurar hasta disminuir su tamaño, para posteriormente ser ahumado y aliñado. Es uno de los chiles consentidos de la cocina mexicana y es tradicional prepararlos en salmueras o adobos que se preparan con tomate y piloncillo, lo que les brinda un sabor dulce inigualable.
Esta receta es una extraordinaria opción de aperitivo para todo tipo de celebraciones navideñas, es una sopa que se destaca por tener una consistencia suave y exquisita. Sus ingredientes base son de lo más fácil de conseguir y lo mejor de todo es que prepararla te tomará únicamente 20 minutos.
Receta de crema de chipotle con queso crema
Ingredientes (para 4 personas)
- 1/4 de cebolla blanca picada
- 2 dientes de ajo
- 120 gramos de queso crema
- 3 cucharadas soperas de pulpa de chile chipotle
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 1/2 taza de crema
- 3 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de tocino (picado en cuadritos y doradito)
- 1/4 de taza de perejil picado
Preparación:
- Pica finamente la cebolla y los ajos.
- En un sartén mediano a fuego medio agrega la mantequilla y permita que se funda, acitrona la cebolla y el ajo lentamente.
- Añade el queso crema en cubitos, el chile chipotle y mezcla bien. Permite que se cocinen los ingredientes por 5 minutos a fuego bajo.
- Agrega el caldo de pollo, condimenta con sal y pimienta al gusto. Cocina por 15 minutos a fuego bajo.
- En el vaso de la licuadora agrega la mezcla de chile chipotle y la crema. Licúa perfectamente hasta formar un líquido suave y terso.
- Vierte la sopa en una cacerola mediana, rectifica sazón con sal y pimienta. Cocina a fuego medio por 15 minutos, hasta que espese bien.
- Sirve en platos hondos, agrega un toque final de tocino crujiente y perejil.