Saulo García se viste de gala para ‘Quinceañera’

El humorista colombiano celebrará 15 años de labor en Repertorio Español con un show que recoge los mejor de sus producciones anteriores

Saulo García trae nuevo show a Repertorio/ Michael Palma.

Saulo García trae nuevo show a Repertorio/ Michael Palma. Crédito: Cortesía

El humorista Saulo García será el anfitrión de una fiesta que reunirá en el teatro Repertorio Español y entre bombos y platillos a sus más celebrados personajes a través de historias que narran glorias y desventuras comunes entre todos los latinos.

‘Quinceañera’ es el nombre de la más reciente producción de García, un show en el que repasará, a partir de este sábado 21, los siete espectáculos que integran su repertorio: ‘Entrada gratis’, ‘Al fondo a la derecha’, ‘La vida en Los Esclavos Unidos’, ‘El insomnio Americano’, ‘En la USA me quedé’, ‘Sin Wifi también se vive’ y ‘I am Latino’.

El show arranca el 21 de diciembre./Cortesía

“Este show nace del hecho de que llevo 15 años de trabajo ininterrumpido en Repertorio Español en donde tengo el honor de hacer unas 30 funciones anualmente. A lo largo de este tiempo he presentado varias obras, esta será la octava. Aquí se mezclaré momentos de los shows anteriores y nuevo material”, comenta.

De igual manera, García explica que, aunque resulto difícil elegir los segmentos de cada uno de sus shows para condensarlos en ‘Quinceañera’, el resultado final es un espectáculo dinámico y repleto de humor en el que conservará la estructura original de las historias de migrantes que le han caracterizado.

Hablará también de la integración de ‘Iphonso’, un adicto al teléfono iphone y a las redes sociales.

El humorista hará un repaso por sus siete producciones.

“’Iphonso’ es fantástico, es un personaje fresco, moderno que también formará parte de esta celebración. Una de las razones más importantes por las que decidí hacer este show, es porque siempre me preguntan por tal o cual personaje. Quiero que el público se reencuentre con esos personajes y que la gente que no ha visto mis espectáculos pueda familiarizarse con ellos a través de este resumen”, añade.

Al hablar de ‘Quinceañera’, que cuenta con la dirección de Valentín Álvarez Campos, García presentará al público otro singular personaje que da título a su nueva propuesta.

“‘Quinceañera’ traerá a Nueva York a ‘Fabiola’ una mujer que a sus 50 años se alista para celebrar la fiesta de los 15 años que nunca tuvo por ser pobre. Estoy seguro de que al público le encantará conocerla”, indica García quien lleva cerca de cuatro décadas sobre los escenarios y que comenzó su trayectoria improvisando versos.

Al recordar el comienzo de su trayectoria en Estados Unidos, el artista reflexiona sobre los obstáculos que enfrentó y lo que a su entender le granjeó el favor del público.

“La parte difícil fue el comienzo porque aunque vine con un cargado bagaje profesional de Colombia, tuve que comenzar desde cero en Estados Unidos. Pienso que lo que me abrió las puertas fue el hecho de estar dispuesto a volver a empezar, tener la humildad de dar el brazo a torcer. También creo que el público valora mucho la honestidad que he puesto siempre en mis historias”, indica.

Saulo García, radicado en Miami y quien junto a Germán Carvajal fundó el grupo ‘Los Marinillos’ y creó y dirigió el Grupo humorístico ‘Virus’, también expresa su gratitud a la ciudad de Nueva York y a su gente.

“Siempre voy a estar agradecido de Repertorio Español, del maravilloso público multiétnico de Nueva York que ha respaldado mis historias. Nueva York para mi es como una mujer que en principio fue muy difícil de conquistar, pero por la que valió la pena luchar, porque es mi gran amor”, concluye.

En detalle

Qué: ‘Quinceañera’, la nueva producción de Saulo García.

Cuándo: A partir de este sábado 21 de diciembre a las 8 p.m.

Dónde: Repertorio Español, 138 East 27th Street, Manhattan

Información y entradas: http://www.repertorio.nyc

En esta nota

Repertorio Español Teatro Latino

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain