Los 5 principales miedos que todos los humanos tenemos

Son miedos que todos podemos llegar a sentir así sea una vez

shutterstock_788329345

Crédito: Shutterstock

Los miedos son producto de temores que ayudan al ser humano a estar alerta y despiertan su sentido de supervivencia. De hecho, hay quienes aseguran que son estos los que mueven los hilos de la sociedad.

Los miedos son inherentes al ser humano, y estos son los más comunes según El Confidencial.

1. Perder algún miembro del cuerpo

El miedo a la mutilación es muy común. Desde una uña, un dedo o alguna extremidad, incluyendo también los órganos internos, todos sentimos terror cuando pensamos en la posibilidad de que esto ocurra.

Por eso hay quienes desarrollan un temor exagerado a usar herramientas como sierras o hachas. También quienes desarrollan fobia a estar cerca de animales peligrosos, ya que un ataque supondría una mutilación.

2. Miedo al rechazo

Este es otro miedo que compartimos. Hasta las personas más seguras de sí mismas alguna vez han sentido este temor. El hecho de hablar frente a un auditorio y no causar ningún impacto suele causar baja autoestima.

Las entrevistas de trabajo también causan temor y generan ansiedad, ya que suponen oportunidades donde no sabemos qué pasará y, por supuesto, el temor a ser rechazados está presente en las probabilidades.

3. Miedo al compromiso

Sí, este también es un miedo general. Este miedo se genera debido a que tememos perder nuestra autonomía. Hay quienes no quieren atarse a un trabajo porque no pueden realizar sus propios proyectos.

Sin embargo, este miedo es más notorio en las parejas. Cuando alguien siente que su espacio es invadido, decide terminar la relación porque cree que no está preparado para comenzar la siguiente etapa.

miedo
Foto: Shutterstock

4. Miedo al abandono

Este temor en particular comienza a desarrollarse desde la infancia, cuando nuestros padres nos dejaban solos y salíamos a buscarlos inmediatamente o lloramos por ello. Pues bien, debido a experiencias traumáticas, hay quienes quedan marcados de por vida.

5. Miedo a morir

Este es el más universal de todos los miedos. Hay quienes son muy precavidos y cuidan su salud, evitan situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas y buscan maneras de ser más longevos.

La verdad es que, aunque sabemos que sucederá algún día, evitamos esas situaciones que pueden ser peligrosas, como practicar ciertos deportes, conducir a ciertas horas de la noche, y es posible que evitemos volar o viajar en barco para evitar cualquier cosa que ponga en riesgo la vida.

Si sientes que alguno de estos miedos te genera ansiedad, te recomendamos asistir a terapia para controlar tus emociones y no temerle a la vida.

En esta nota

fobias miedos Psicología Salud temor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain