Bebé hispano estuvo deambulando casi desnudo en El Bronx en plena fría Navidad

Fue rescatado por otra madre latina que llegó en visita familiar

El rescate fue captado por cámaras del edificio

El rescate fue captado por cámaras del edificio Crédito: captura cbs news

Luis Ángel Guzmán, un bebé de dos años, fue rescatado tras ser hallado solo en un pórtico de El Bronx la fría mañana de Navidad usando nada más que un pañal.

Aparentemente el infante salió del apartamento de su familia en Irvine Street alrededor de las 10 de la mañana, abriendo la puerta él solo y mientras su tía y su abuelo dormitaban adentro, según su madre Lusenny Guzmán, de 21 años, quien agregó que ella había ido a una tienda de comestibles.

Marlene Melvin, de 40 años, estaba visitando a su madre en la misma calle cuando se topó con el niño parado afuera del edificio de apartamentos, llorando y apenas vestido para el frío clima de 34 grados F (1C).

“Escuché llorar a un bebé. Estaba con mi hijo de 10 años, y él me dijo: ‘Mamá, ¿eso es un bebé?’ (…) Le dije: ‘Dios mío, sí, es un bebé de verdad’”, contó Melvin a New York Post.

“El bebé me vio y levantó sus brazos como, ‘Recógeme’, así que lo cargué. Estaba parado en los escalones y la puerta estaba abierta de par en par”, continuó la buena samaritana.

La mujer gritó al edificio, pero no obtuvo respuesta, por lo que llevó al niño a la casa de su madre y lo vistió con la ropa de su propio hijo antes de dejarlo en la estación de bomberos local.

Los bomberos determinaron que el bebé Luis estaba en buena condición. Los servicios médicos de emergencia y la policía local llegaron 20 minutos después.

Trabajadores sociales de la Administración de Servicios para Niños (ACS) acudieron luego al hospital, pero no emitieron comentarios.

La policía no presentó cargos contra la familia, dijeron las autoridades.

Más tarde la madre le agradeció a distancia a Melvin por salvar a su hijo. “Estoy muy agradecida (…) desde el fondo de mi corazón”.

λ

En esta nota

Administración de Servicios para Niños (ACS) El Bronx Navidad Rescate

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain