¿El deporte afecta el apetito sexual?

Un cuerpo y mente sana influyen para tener una vida sexual activa

shutterstock_538505989

Crédito: Shutterstock

Muchas personas tienen temor de que la actividad física contrarreste su actividad sexual y termine perjudicándoles. Sin embargo, una buena rutina de ejercicio ayudará a mejorar la sexualidad de cualquiera y así lo indica un artículo de La Vanguardia .

Mejora la capacidad cardiovascular

Esto se traduce en 2 cosas: fortalece el corazón, y aumenta la potencia sexual. Esto se debe a que el flujo sanguíneo es constante, y que puede haber mayor presión sanguínea hacia los genitales, haciendo que la erección dure más tiempo.

En otras palabras, mejora la salud cardiovascular, y mantiene controlado los niveles de insulina en la sangre. Así que la actividad sexual puede ser satisfactoria. Por eso es recomendable practicar cualquier deporte con regularidad.

Aumenta el deseo

La razón principal para hacer ejercicio es para sentirse bien con uno mismo. Esto también influye en el ámbito sexual, ya que incrementa el deseo en la pareja. En este sentido, se mantiene la salud emocional al mantener la autoestima alta.

Estos aspectos son fundamentales a la hora de disfrutar con la persona deseada, sobre todo si esta también se cuida. Además, al tener una buena capacidad física, el rendimiento será mayor, ya que es posible tener más aguante, y se pueden disfrutar horas de placer.

Tonifica los músculos

sexo
Foto: Shutterstock

Al final, el acto sexual también se convierte en una actividad física. Sin embargo, los beneficios de practicar algún deporte o de hacer ejercicio con frecuencia influye en la contextura muscular, ya que estos se definen.

Al mismo tiempo, fortalecer partes como la pelvis contribuye a tener más resistencia, lo que contribuye a que el apetito sexual crezca.

Por último, están los beneficios psicológicos. En este sentido, tanto la actividad física como sexual contribuyen a mantener un buen ánimo y la autoestima alta. Sin embargo, el hecho de sentirse deseado hará que las parejas se cuiden mucho más para complacerse mutuamente.

En esta nota

apetito sexual deporte parejas Salud Sexo sexualidad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain