Mujer de 26 años se casó con hombre de 77, ahora la acusan de robarle $1 millón

El abogado defensor insiste en que la mujer no hizo nada ilegal

Lin Helena Halfon.

Lin Helena Halfon. Crédito: Hillsborough County Sheriff's Office

Una joven esposa de Florida fue arrestada por supuestamente estafar cientos de miles de dólares de su anciano esposo, según informaron las autoridades.

Lin Helena Halfon, de 26 años, ha sido acusada de cargos de lavado de dinero, fraude y explotación de una persona de edad avanzada en relación con el cobro de cheques de la cuenta de su esposo Richard Rappaport, de 77 años.

Permanece detenida con una fianza de $1 millón de dólares, según mostraron los registros de la cárcel del condado de Hillsborough. Halfon se declaró inocente de los cuatro cargos durante una comparecencia ante el tribunal el lunes.

Halfon levantó sospechas cuando entró en una tienda de cambio de cheques en Tampa e intentó cobrar un cheque de $ 1 millón de dólares de la cuenta de su esposo, informó el Tampa Bay Times.

Los empleados de la tienda se negaron a cobrar ese cheque, así como otros tres que Halfon trajo ese mismo día.

Cuando los investigadores hablaron por primera vez con Rappaport sobre los cheques y el intento de haberle estado, él hombre dijo que, hasta que se demostrara lo contrario, quería darle a Halfon el beneficio de la duda, según documentos judiciales citados por el periódico Tampa. Rappaport no quería que Halfon fuera deportada a su Israel natal.

La mujer finalmente logró cobrar dos cheques, por un valor de aproximadamente  $666,000 dólares, informaron las autoridades. Los investigadores se comunicaron nuevamente con Rappaport el 10 de diciembre para preguntar si sentía que era víctima de fraude y robo. Esta vez, Rappaport respondió afirmativamente,  informó el periódico mencionado.

Halfon fue arrestada el 16 de diciembre en el aeropuerto internacional de Tampa. Ella es una ciudadana israelí, que había solicitado una Green Card, según el abogado defensor, Todd Foster.

La acusada y Rappaport “se aman” y ella no tiene ningún incentivo para robar, explicó Foster a NBC News.

“Hasta donde sé, es un” matrimonio completamente legítimo “, dijo Foster, después de visitar a su cliente en la cárcel el jueves.” Creo que hubo abogados involucrados y acuerdos prenupciales garantizados “.

Foster no confirmó ni cuestionó la acusación de la fiscalía de que Halfon intentó cobrar un giro de $ 1 millón de dólares en una tienda de cambio de cheques, pero dijo que su cliente, que es nuevo en el país, podría no estar completamente versada en las prácticas bancarias de los EE.UU.

En esta nota

Fraude Green card Israel matrimonio robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain