Cómo son las residencias oficiales de los países europeos más poderosos

Muchas de las residencias fueron palacios antiguos.

Algunas de las residencias oficiales actuales tienen mucha historia detrás.

Algunas de las residencias oficiales actuales tienen mucha historia detrás. Crédito: Wikimedia Commons

La Casa Blanca es el gran símbolo de poder del país, cada proceso de elecciones hay una larga carrera entre candidatos por habitar la residencia oficial. Construida en 1792 y terminada hasta 1800, la mansión de 55,000 pies cuadrados está enclavada en un terreno de 7.2 hectáreas y cuenta con 6 plantas, 132 habitaciones, 35 baños y 28 chimeneas.

Sin embargo, aunque Estados Unidos se ha mantenido como la potencia más grande dentro de las decisiones políticas y económicas mundiales, muchos de los países en Europa cuentan con similar peso diplomático, por lo que te presentamos 5 de las casas de los mandatarios más importantes del aquel continente.

10 Downing Street (REINO UNIDO)

10 Downing Street, Reino Unido. Crédito: Tom Jeffs / Fuente: Wikimedia Commons

La casa ubicada en Westminster, es una sencilla casa georgiana de 3,800 pies cuadrados con casi 300 años de antigüedad. Tiene un valor estimado de $6.7 millones y, a pesar de ser una de las residencias oficiales de menor tamaño en el mundo, cuenta con 100 habitaciones, donde la residencia privada se encuentra en el tercer piso.

Palacio Bellevue (ALEMANIA)

Palacio de Bellevue, Alemania. Crédito: Alexander Savin / Fuente: Wikimedia Commons

Ubicada en el centro de Berlín y aunque el palacio fue construido en 1786, se convirtió en residencia oficial para los presidentes alemanes hasta 1994, siendo Roman Herzog el primero en habitarla.

Palacio del Elíseo (FRANCIA)

Palacio del Elíseo, Francia. Crédito: Remi Mathis / Fuente: Wikimedia Commons

El palacio construido en 1722, ha recibido a cada presidente francés desde la década de 1840. El valor estimado en $110.8 millones por Love Property, puede tener su explicación por los decorados en oro de cada habitación de la residencia de 118,000 pies cuadrados ubicada cerca de los campos Elíseos en París.

Palacio de la Moncloa (ESPAÑA)

Palacio de la Moncloa, España. Crédito: Flizz / Fuente: Wikimedia Commons

Te interesa señaló que el palacio es el edificio principal de un complejo de 13, con 352,000 pies cuadrados, fue construido de 1949 a 1954 y cuenta con tan sólo 8 habitaciones, 9 baños y 7 jardines y tiene un valor estimado de $143.7 millones.

Palacio del Quirinal (ITALIA)

Palacio del Quirinal, Italia. Crédito: Alljengi / Fuente: Flickr

Con información de House Beautiful, el palacio tiene 362,533 pies cuadrados, siendo el noveno palacio más grande del mundo y 20 veces más grande que la casa Blanca. No sólo es actual residencia oficial para los presidentes italianos, sino que también ha sido casa de verano papal.

En esta nota

Alemania casas de famosos España Francia Italia mansiones mansiones de famosos Presidentes Reino Unido ReinoUnido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain