16 muertos tras partido de fútbol “amistoso” que enfrentaba a Zetas contra Cártel del Golfo

Trascendió que el baño de sangre lo pudo ocasionar un intento de fuga

Una riña en un cárcel masculina del estado mexicano de Zacatecas dejó 16 muertos y cinco heridos la tarde de este martes, tal y como informaron las autoridades estatales.

Los hechos comenzaron a las cuatro de la tarde de este 31 de diciembre cuando, según el diario La Jornada, un grupo de reos estaba jugando un partido “amistoso” de futbol en la cancha del penal. Los equipos enfrentados tenían, por un lado, integrantes presos del Cártel del Golfo y, por otro, reos del Cártel de los Zetas.

Aunque las autoridades del Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas no han dado información al respecto, extraoficialmente se baraja la posibilidad de que la batalla campal se diera durante un intento de fuga.

El operativo policial desplegado mantuvo cerrada la carretera de acceso al penal. Policías, soldados y miembros de la Guardia Nacional trataron de contener el brutal enfrentamiento que acabó con la vida de 15 internos durante la disputa y de uno más en el hospital, según informó el secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández.

El penal acababa de ser revisado un día antes de los sucesos en busca de drogas, armas y otros objetos prohibidos. Las autoridades aseguraron que durante la revisión decomisaron “77 dosis de marihuana, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas, 17 cuchillos, una segueta, un cartucho de nueve milímetros, tres tijeras, nueve celulares”, entre otros objetos.

Las inspección no evitó que los reos implicados sacaran durante la mortífera reyerta al menos cuatro armas de fuego, que luego fueron aseguradas.


Cinco claves del castigo de Trump a los inmigrantes. ¿Qué pasará con ellos en 2020?

Ivanka Trump habla sobre la separación de familias inmigrantes y genera polémica

“Muerte a EEUU”: El grito de los manifestantes que irrumpieron en la embajada en Bagdad

En esta nota

cárcel Cártel de los Zetas cártel del golfo México Narcotráfico prisión zacatecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain