Policía de San Antonio que le dio un sándwich de heces a un indigente quiere recuperar su trabajo
El oficial ganó una apelación, pero luego fue suspendido otra vez por otro caso relacionado con materia fecal
SAN ANTONIO.- Un policía de San Antonio que fue reintegrado al departamento el año pasado luego de que se le encontró culpable de haberle dado un sándwich de heces a un indigente, se encuentra esperando una decisión final sobre una segunda suspensión indefinida relacionada con otro incidente, que también tiene que ver con materia fecal.
El oficial Matthew Luckhurst ganó una apelación en marzo del 2019 en el caso del sándwich de heces que ocurrió en el primer semestre del 2016.
Los abogados de Luckhurst capitalizaron en una sección de código gubernamental que previene a departamentos de policía disciplinar a sus oficiales cuando ya transcurrieron más de 180 días después del incidente que podría ser un posible acto criminal.
Luckhurst admitió que mientras él y otros oficiales le estaban exigiendo a varios indigentes que abandonaran una zona por la calle Houston, agarró heces de perro con un pan y lo colocó en un contenedor de plástico antes de ofrecerlo a uno de los indigentes.
Luckhurst fue suspendido indefinidamente por ese caso, pero reintegrado por el cogido previamente mencionado.
Meses después Luckhurst recibió otra suspensión indefinida en octubre 2016 luego de que él y otro oficial defecaron en un baño de mujeres en una oficina de patrulla de bicicletas en el centro de San Antonio y no le bajaron al inodoro.
Luckhurst y el otro oficial después embarraron una sustancia en el asiento del inodoro dando la apariencia que era materia fecal.
Una audiencia para el segundo caso estaba programada en noviembre 2019, pero fue cancelada y no se ha dado razón alguna por su cancelación. Hasta el momento no se ha dado a conocer una nueva fecha para la audiencia.