7 tips para ejercitarte en invierno
En invierno el frío hace de las suyas, lo que hace que perdamos las ganas de ejercitarnos
En invierno provoca quedarse en casa y estar bajo las cobijas. Sin embargo, ejercitarte es una buena manera de mantenerte activo y combatirlo. Por eso es necesario que sepas cómo puedes hacer ejercicio en invierno de forma cómoda.
1. Ejercítate en espacios cerrados
En caso de que el día esté muy frío, lluvioso o nevado: en los espacios cerrados podrás practicar varios ejercicios, como correr, caminar, y hasta podrías nadar en una piscina aclimatada.
2. Sal a mediodía
En invierno es mejor hacer actividad deportiva durante el mediodía, ya que es la hora más cálida del día. Si eres de los que disfruta los espacios exteriores, esta es una buena recomendación que puedes seguir.
3. Calienta
Esto es indispensable en toda actividad física. Realiza ejercicios de calentamiento durante unos 10 minutos. En invierno es mucho más importante que los músculos estén preparados para soportar la carga física.
4. Usa ropa adecuada
Es importante que uses ropa que te abrigue y que preferiblemente sea térmica. En estos casos puedes usar sudaderas, playeras de algodón y traje rompe vientos. La intención es que no pesques un resfriado mientras te ejercitas.
5. Hidrátate
La hidratación es importante. Bebe la suficiente cantidad de líquidos antes, durante, y después de la práctica física. En invierno, la demanda de energía incrementa, por lo que se necesita de una buena hidratación.
6. Consulta con tú médico
Es importante que consultes con tu médico sobre qué ejercicios puedes hacer durante el invierno, sobre todo si tienes alguna enfermedad que te complique realizar cualquier actividad física durante esta época del año.
7. Descansa
Si tienes gripe o alguna otra enfermedad como faringitis o neumonía, debes suspender toda actividad física. Es importante que te recuperes y tomes los medicamentos necesarios para que puedas continuar. En este caso, la salud debe estar en primer lugar.