7 tips para ejercitarte en invierno

En invierno el frío hace de las suyas, lo que hace que perdamos las ganas de ejercitarnos

shutterstock_120274123

Crédito: Shutterstock

En invierno provoca quedarse en casa y estar bajo las cobijas. Sin embargo, ejercitarte es una buena manera de mantenerte activo y combatirlo. Por eso es necesario que sepas cómo puedes hacer ejercicio en invierno de forma cómoda.

1. Ejercítate en espacios cerrados

En caso de que el día esté muy frío, lluvioso o nevado: en los espacios cerrados podrás practicar varios ejercicios, como correr, caminar, y hasta podrías nadar en una piscina aclimatada.

2. Sal a mediodía

En invierno es mejor hacer actividad deportiva durante el mediodía, ya que es la hora más cálida del día. Si eres de los que disfruta los espacios exteriores, esta es una buena recomendación que puedes seguir.

3. Calienta

Esto es indispensable en toda actividad física. Realiza ejercicios de calentamiento durante unos 10 minutos. En invierno es mucho más importante que los músculos estén preparados para soportar la carga física.

4. Usa ropa adecuada

Es importante que uses ropa que te abrigue y que preferiblemente sea térmica. En estos casos puedes usar sudaderas, playeras de algodón y traje rompe vientos. La intención es que no pesques un resfriado mientras te ejercitas.

ejercicio invierno
Foto: Shutterstock

5. Hidrátate

La hidratación es importante. Bebe la suficiente cantidad de líquidos antes, durante, y después de la práctica física. En invierno, la demanda de energía incrementa, por lo que se necesita de una buena hidratación.

6. Consulta con tú médico

Es importante que consultes con tu médico sobre qué ejercicios puedes hacer durante el invierno, sobre todo si tienes alguna enfermedad que te complique realizar cualquier actividad física durante esta época del año.

7. Descansa

Si tienes gripe o alguna otra enfermedad como faringitis o neumonía, debes suspender toda actividad física. Es importante que te recuperes y tomes los medicamentos necesarios para que puedas continuar. En este caso, la salud debe estar en primer lugar.

En esta nota

actividad física deporte ejercicio Ejercicios invierno

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain