California a la delantera: ¡vendería sus propios medicamentos genéricos!

El gobernador también confirmó que los ancianos indocumentados tendrán cobertura en servicios de salud

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció esta mañana que ha pedido a la Legislatura la aprobación de una propuesta que por la que el estado podrá vender su propia línea de medicamentos genéricos. El anuncio lo hizo como parte de su conferencia de prensa en la que presentó el presupuesto del estado para este 2020.

El tema resalta, porque con esta medida, California se convertiría en el primer estado de todo el país en manufacturar su propia marca de medicamentos.

Según explicó, el objetivo es empujar el precio de los medicamentos hacia abajo en el mercado, y con ello apoyar a las familias más necesitadas. La compra de medicamentos representa uno de los gastos más fuertes que las familias tienen que asumir en cuestiones de salud.

Newsom podría establecer contratos con los productores de medicamentos genéricos para fabricar ciertas medicinas que se venden con prescripción, y venderlas bajo el etiquetado del propio gobierno. El plan es que estos medicamentos estarían disponibles para toda la población del estado, presuntamente a precios más bajos que los que tienen ahora.

Además, la competencia haría que el resto de medicamentos en el mercado también bajarían de precio.  “Una visita a la oficina del doctor, a la farmacia o al hospital no debería costar el sueldo de un mes”, había dicho Newsom este miércoles en un comunicado.

Junto con esta medida, se confirmó también la noticia de que los adultos mayores de 65 años indocumentados tendrán acceso a los servicios médicos. Como se había previsto este miércoles, el presupuesto contempla el beneficio para casi 30,000 ancianos en el estado.

También te puede interesar: 

En esta nota

Gavin Newsom gobierno medicinas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain