¡Por tensiones políticas! Jugador estadounidense del Ajax abandonó la gira en Catar

Los conflictos entre EEUU e Irán continúan afectando al futbol, esta vez a Sergiño Dest, quien no terminó la pretemporada de su club en Doha.

El defensor regresó a Holanda antes que el resto del equipo.

El defensor regresó a Holanda antes que el resto del equipo. Crédito: Dean Mouhtaropoulo | Getty Images

Las consecuencias del conflicto político entre Estados Unidos e Irán aún continúan tocando al deporte, en esta ocasión a un futbolista estadounidense que tuvo que abandonar la gira de su equipo en Catar, por no sentirse seguro en el territorio de un aliado de Irán.

Sergiño Dest es holandés de nacimiento, pero hijo de padres estadounidenses y juega para el Ajax de Ámsterdam, club que desde el 4 de enero se encuentra realizando trabajos de pretemporada en Catar, el país que será sede de la próxima Copa del Mundo. Luego de varios días, el jugador pidió permiso para volver a Europa, argumentando que no se sentía cómodo en el país asiático luego del conflicto que estalló entre Estados Unidos e Irán.

El club atendió la petición del jugador de abandonar la concentración y emitió un comunicado sobre el tema para evitar malos entendidos.

Sergiño Dest preguntó si podía abandonar el campo de entrenamiento de Ajax en Catar. No se sentía cómodo. El Ajax comprende su solicitud y ha respondido“, informó el equipo, que volverá a su sede en Ámsterdam hasta el domingo 12 de enero.

El jugador con doble nacionalidad, quien también juega para la selección de Estados Unidos, tiene 19 años, es defensa y está cumpliendo su primer año en la Eredivisie, donde ha disputado 24 partidos y ha marcado dos anotaciones.

En esta nota

Ajax eredivisie Estados Unidos Irán Qatar Selección Estados Unidos Sergino-dest

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain