Quedó atrapado más de 20 días en un área remota de Alaska. Una señal de SOS en la nieve lo salvó

Ocurrió una madrugada a mediados del pasado diciembre, con la temperatura ampliamente bajo cero.

Tyson Steele quiso encender la estufa de leña de su cabaña de Alaska, pero cometió un error al introducir en ella un pedazo de cartón. Rápidamente, toda la estructura prendió fuego. Y él se quedó sin hogar, atrapado en un área remota y en condiciones de frío extremo. Hasta que lo encontraron con vida, más de 20 días después.

Un equipo de socorro aéreo localizó a este hombre de 30 años el pasado jueves. Un video difundido en Facebook por la policía estatal de Alaska y tomado desde un helicóptero lo muestra mientras agita sus brazos para llamar la atención de los rescatistas, en medio de un área llena de nieve, con a su lado una gran señal de SOS dibujada en ella. “No se supo nada de él durante semanas”, explicaron las autoridades.

Las llamas que destruyeron su cabaña construida en el Valle de Susitna también se cobraron la vida de su perro. Steele se quedó completamente solo, en una zona sin presencia humana en un radio de 20 millas, según la policía.

Durante el incendio, logró salvar algunos alimentos enlatados y frascos de mantequilla de maní de una despensa que aún no había sido destruida por el fuego, tal y como contó a las autoridades. Dijo que tenía suficientes latas para sobrevivir 30 días, si solo comía dos latas al día.

En las primeras dos noches se refugió en una cueva en la nieve para dormir. Una vez que se apagaron las llamas, construyó con lonas y madera que encontró una estructura similar a una tienda sobre lo que quedaba de su cabaña. En los días siguientes, la nieve a su alrededor se acumuló hasta alcanzar los cinco pies.

Finalmente, un amigo alertó a la policía de habían pasado semanas desde que habían hablado con él por última vez. Era el jueves 9 de enero. La fuerza de seguridad estatal puso en marcha una operación de rescate y lo localizó.

En su relato a las autoridades, dijo que intentó pasar mucho tiempo durmiendo en su refugio y que marcar un símbolo de SOS en la nieve, usando la ceniza para mantenerlo visible, le pareció “la mejor señal” que podía dar.

Ahora planea pasar un tiempo en Salt Lake City, Utah, junto a su familia.

Por Francesco Rodella

En esta nota

Accidentes Alaska Desastres naturales Estados Unidos Incendios rescates

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain