Real Madrid y Atlético van por un título que jamás debieron disputar

'Merengues' y 'Colchoneros'son los finalistas en la Supercopa de España

El 'derbi' de Madrid deleitará a la afición de Arabia Saudita.

El 'derbi' de Madrid deleitará a la afición de Arabia Saudita.  Crédito: Getty Images

Como caído del cielo, Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán la final de la Supercopa de España, a pesar de que durante la temporada pasada se fueron en blanco.

Originalmente, el título lo disputaban los campeones de La Liga y la Copa del Rey, pero a partir de 2020 se cambió de formato a un final-four donde se agregan a los subcampeones de ambos torneos.

Fue así como Barcelona (campeón de La Liga), Valencia (campeón de la Copa del Rey), Atlético de Madrid (segundo lugar de la tabla) y Real Madrid (entró como semifinalista mejor posicionado ya que Barcelona ya tenía un lugar), fueron los encargados de inaugurar el nuevo torneo con sede en Arabia Saudita.

Esto ha generado descontento entre la afición y los propios clubes, quienes se quejan de una sobrecarga de partidos, aunado a que consideran injusto que los campeones tengan que pasar por una aduana para ir por un título por el que ya deberían tener un pase directo.

La injusticia se consumó cuando Barcelona y Valencia fueron eliminados y la Supercopa quedará entre los equipos madrileños que esperan aprovechar la oportunidad de llevarse el primer trofeo del año a casa y de sumar un trofeo a sus vitrinas.

Zinedine Zidane se encuentra de nuevo en un final con el Real Madrid, ha disputado 8 juegos decisivos y todos los ha ganado para tener un importante palmarés con 1 Supecopa de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes, además se encuentra ante un rival y un técnico al que ya les robó el sueño europeo en 2 ocasiones.

Atlético de Madrid y Diego Simeone lo toman con seriedad y sed de revancha, ya que enfrente tienen al odiado rival de la ciudad y con el que tienen cuentas pendientes. El último título que disputaron fue la Supercopa de Europa en 2018 que se quedó con los rojiblancos, pero la herida sigue abierta tras las dos finales de Champions perdidas ante los merengues en 2014 y 2016.

En esta nota

Arabia Saudita Atlético de Madrid Barcelona Real Madrid Supercopa de Europa Valencia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain