VIDEO: México y EEUU se dan duro golpe al narco que afecta a unos 5 cárteles de la droga

La Fiscalía General de la República mexicana compartió imágenes fel momento en el que los presos subían al avión destino a EEUU

Los ocho fueron apresados en territorio mexicano.

Los ocho fueron apresados en territorio mexicano. Crédito: Fiscalía General de la República mexicana

La Fiscalía General de la República mexicana informó este lunes de la extradición a Estados Unidos de ocho presuntos narcotraficantes que pertenecerían a las cúpulas de unos cinco cárteles de la droga.

“En una acción coordinada y de manera simultánea, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a ocho hombres requeridos por autoridades de los Estados Unidos de América, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y aquel país”, publicó la fiscalía en Twitter junto a la foto editada de los ocho aludidos.

En el mismo mensaje, la institución mexicana también dio los nombres y la inicial del primer apellido de los apresados así como las cortes estadounidenses que los habían requerido. Tribunales federales de Columbia, Texas, Nuevo México y Pensilvania acusan a cinco de ellos de traficar drogas y, por tanto, habían solicitado su extradición.

Gilberto “B”, Roberto “A”, Luis “V”, Ismael “L” y Pedro “S” tienen casos separados “por su probable responsabilidad en delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero“, comentó la fiscalía junto al video del momento en el que los presos subían al avión en el aeropuerto de Toluca, cercano a Ciudad de México.

Una corte de California es la que acusa a Jorge “G” por su presunta responsabilidad en narcotráfico. Por su parte, tanto a Benjamín “V” como a William “T” los buscan una corte de Texas. Al primero busca procesarlo por tráfico de drogas y  posesión de armas y al segundo por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Según los medios locales, los presuntos delincuentes serían altos mandos del Cártel del Golfo, Cártel de Juárez, la Línea, los Zetas y los Laredo.


Hackeo ruso a empresa ucraniana perjudicaría a Trump y a Biden en elecciones 2020

La tormenta de tuits de Trump contra demócratas que lo critican por muerte del general iraní

Ex alto cargo de Justicia reta a Trump a declarar “bajo juramento” en su ‘impeachment’

En esta nota

cárteles droga Estados Unidos México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain