5 datos curiosos que no sabías de McDonald’s

De seguro te sorprenderán esta información interesante de la ya tradicional cadena de comida rápida

Algunos pensaban que el fundador era satánico.

Algunos pensaban que el fundador era satánico. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Probablemente has oído hablar de McDonald’s desde que eras pequeñito. Sin embargo, te podemos asegurar que existen algunos datos curiosos de los que no tenías ni idea. A continuación, te compartimos cinco de los más interesantes.

1–Servían sándwiches de mantequilla de maní

Cuando los hermanos, Richard and Mac McDonald, abrieron su primera sucursal en San Bernardino, California, en 1940, ofrecían las famosas hamburguesas, pero también sándwiches de mantequilla de maní y mermelada, además de frijoles horneados y rebanadas de pastel, según informó Mental Floss.

2–Despidieron al primer Ronald McDonald por gordo

La empresa contrató en 1963 a Willard Scott –quien anteriormente había interpretado a Bozo the Clown– para disfrazarse del ahora famoso payaso Ronald. En 1966, la empresa tenía planeado contratar a otros actores para que hicieran apariciones como Ronald en todo el país, pero como temían que no encontrarían personas tan robustas como Scott, decidieron despedirlo y sustituirlo con gente más delgada.

3–La Coca–Cola sabe mejor aquí

Muchos conocedores de refrescos dicen que la Coca–Cola que se vende en McDonald’s es la que mejor sabor tiene. La compañía dice que es posible que esto sea porque le pide a Coca–Cola que la mezcla de agua y jarabe que usen la enfríen antes de agregarlas a los dispensadores de refresco.

4–Ocasionaron problemas con la pesca

McDonald’s decidió cambiar el diseño de sus pajillas en 1984. Así que pasaron de ser rojas y amarillas a cafés y amarillas. El problema es que pescadores del golfo de México usaban los antiguos popotes para atraer peces, ya que funcionaban mejor que cualquier señuelo.

Sin embargo, el nuevo color de las pajillas ya no atrajo a los peces, por lo que comenzaron a capturar cinco veces menos.

5–Se creía que el fundador era satánico

En la década de 1970 comenzó a correr el rumor de que el fundador de la compañía, Ray Kroc, daba el 20% de sus donaciones a la Iglesia de Satanás en Los Ángeles. Aunque esto era simplemente una leyenda urbana, en los lugares donde había una amplia población religiosa dejaron de ir a los restaurantes.

Por ejemplo, una sucursal de Oklahoma experimentó una caída del 20% en sus ganancias.

Por suerte para la empresa, este rumor se fue disipando con el tiempo.

?También te puede interesar: Mujer encuentra araña cocinada en su hamburguesa de McDonald’s

En esta nota

datos curiosos datos interesantes McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain