De la cancha al volante: La historia del brillante exgoleador turco que ahora maneja un Uber en Estados Unidos

Hakan Sukur anotó el gol más rápido en la historia de los mundiales

Sukur ganó el tercer lugar en Corea-Japón 2002.

Sukur ganó el tercer lugar en Corea-Japón 2002. Crédito: Getty Images

Luego de ser el futbolista que anotó el gol más rápido en la historia de los mundiales, en Corea-Japón 2002, el ex delantero turco Hakan Sukur tuvo que convertirse en conductor de Uber, trabajo que desempeña en Washington, Estados Unidos, país en el que reside actualmente.

Sukur, quien brilló con la selección de Turquía, reveló para el diario alemán ‘Welt am Sonntag’ que tuvo que salir de su país al ser declarado enemigo del presidente Recep Tayyip Erdogan, luego de ser acusado por intentar un golpe de estado en su contra.

Por tal razón, Hakan Sukur se encuentra exiliado en Estados Unidos, en donde conduce un Uber, luego de que tuvo que cerrar un restaurante por motivos políticos y de persecución. “Estoy empezando a trabajar ahora. No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo”, dijo el ex futbolista.

Lejos de las canchas y sin el patrimonio por el que trabajó durante tantos años, así es como continúa la vida de Hakan Sukur, de brillante actuación en el Mundial de 2002 donde consiguió el tercer lugar del torneo con la selección de su país.

En esta nota

Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain