window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Te cuesta levantarte temprano? Te sorprenderá el motivo

Si te gusta quedarte en la cama cuando deberías levantarte puede ser que sea por tu inteligencia

shutterstock_80758018

Crédito: Shutterstock

Tenemos una buena noticia para las personas a las que les cuesta mucho trabajo levantarse temprano: un estudio científico asegura que a las personas más inteligentes les cuesta madrugar.

Los psicólogos Satoshi Kanazawa y Kaja Perina realizaron el estudio, titulado Why night owls are more intelligent, basado en entrevistas realizadas a 15,197 estudiantes a lo largo de cinco años en una universidad en Londres.

Según los resultados, las personas que no pueden levantarse temprano están escuchando a su cuerpo y lo que necesita. Esto puede indicar que son más independientes, creativos y ágiles a la hora de resolver un problema.

El motivo para llegar a esa conclusión es que al decidir la hora en la que uno se acuesta, cuanto duerme y a qué hora levantarse es una señal fuerte de inteligencia.

Lo que viene a ser lo mismo, aquellos que son capaces de ignorar la alarma del despertador y también los estímulos externos tienen un fuerte sentido de independencia y saben escuchar a su cuerpo.

En esta nota

inteligencia
Contenido Patrocinado