Nueva ley haría que la universidad sea gratis en California

Buscan ayudar la educación de miles de jóvenes de bajos recursos

Camino que conduce a la Universidad Estatal de California, Fullerton.

Camino que conduce a la Universidad Estatal de California, Fullerton. Crédito: Arnold C {Buchanan-Hermit} [Attribution] via Wikimedia

Esta semana, el legislador Miguel Santiago, introdujeron una propuesta de ley que, de ser aprobada, haría posible que los jóvenes estudien la universidad sin importar que no cuenten con escasos recursos económicos. Y es que la Universidad Estatal de California (CalState University) estaría ofreciendo los primeros dos años de cursos sin costos por colegiatura.

“El costo de estudiar una carrera es demasiado alto“, comentó Santiago en un comunicado. “Nuestros estudiantes merecen la oportunidad de obtener un título sin el peso de tener una deuda sobrecogedora”.

Esta ley ayudaría a “miles de estudiantes” que, de otro modo, no podrían pagar sus estudios universitarios, por lo que podrían obtener una educación que les permitiría acceder a mejores trabajos.

La colegiatura gratis se está proponiendo para que beneficie a los jóvenes que se dediquen a estudiar de tiempo completo, por primera vez, y que participen en el programa “California College Promise”.

Cerca de 22,000 estudiantes entraron a la Universidad Estatal de California en el ciclo escolar 2017-18 con el programa de transferencia.

También te puede interesar:

En esta nota

California carrera Educación gratis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain