Lo que Microsoft, Twitter y más de 100 compañías opinan sobre la “carga pública” de Trump

Empresas de tecnología envían preocupación a un tribunal federal sobre medida que ataca a inmigrantes

Twitter Trump

Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Más de 100 empresas de Estados Unidos, entre ellas Microsoft y Twitter, instaron a un tribunal federal a rechazar la regla de “carga pública” de la administración del presidente Donald Trump por considerar que la medida negaría visas o la ‘green card’ a inmigrantes de bajos ingresos.

Las compañías, muchas del ramo de la tecnología, presentaron esta semana ante la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de Virginia una declaración amicus, que es un recurso legal para expresar una opinión externa sobre un tema en proceso judicial.

En la moción señalan que la norma de “carga pública” crea obstáculos innecesarios para los inmigrantes, principalmente para los que menos recursos económicos tienen.

La  regla que Trump quiere imponer es para designar como “carga pública” a los inmigrantes que han obtenido beneficios públicos, como  –cupones de alimentos, subsidios de vivienda o Medicaid– durante más de 12 meses en un período de tres años.

Los inmigrantes que tengan ese calificativo serían más propensos a que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) les nieguen la tarjeta de residencia permanente u otro documento migratorio.

El informe amicus presentado a los magistrados fue promovido por Boundless, una empresa emergente que ayuda a los usuarios a navegar por el sistema de inmigración, también fue respaldado por Linkedln y Reddit, además de Microsoft y Twitter.

Las empresas firmantes expresan su preocupación ante la regulación del gobierno de Trump, ya que “hará más lento el crecimiento económico, evitará que las empresas se expandan y romperá la fe en los valores centrales de Estados Unidos”.

La regla con la que Trump pretende cerrar aún más la puerta a los inmigrantes fue promulgada en agosto de 2019, pero en octubre varios tribunales impidieron que entrara en vigor al emitir bloqueos judiciales.

La semana pasada la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York confirmó el bloqueo para mantener la medida sin efecto, sin embargo el gobierno federal recurrió esta semana a la Corte Suprema con una solicitud para tratar de implementarla a la brevedad.

En esta nota

carga pública Donald Trump Green card Microsoft residencia permanente twitter USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain