Escapadas para un fin de semana cerca de la CDMX
No te quedes en tu casa el fin de semana y cambia de aire...

Viajes en pareja baratos, Chautla / Créditos: Fotógrafo: Gau / Getty. Crédito: Gau | Getty Images
Todos necesitamos escapar de vez en cuando de la contaminación, del estrés y del bullicio citadino para reencontrarnos con nosotros mismos o, en su defecto, para pasar un buen fin de semana lejos de las actividades diarias.
Vamos, es momento de respirar un poco y salir cerca de la CDMX. Aquí te dejamos algunas sugerencias que vas a amar.
Tula, en Hidalgo
Si quieres conocer los espectaculares Atlantes que representan a los valientes guerreros de la ciudad, debes acudir y, de paso, visitar los balnearios de la zona.
¡San Juan del Río, en Querétaro
Debes saber que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 2010, así que ya sabes, puedes visitarlo y caminar por sus espacios que fueron, recientemente, rehabilitados y lucen hermosos.
Bernal, en Querétaro
Si lo tuyo es la aventura, debes escalar la Peña de Bernal (al menos una vez en la vida) y, de paso, llenarte de energías de otros mundos, ya que el monolito posee fuerzas extranormales… o eso se dice.
Tolantongo, en Hidalgo
Las grutas de Tolantongo son espectaculares y bellas, tan es así que es un parque ecoturístico que te hará compenetrarte con la naturaleza. Así que lleva ropa cómoda y disfruta del aire fresco.
Ruta de Sor Juana, en el Estado de México
Sí, como los imaginas, se trata de un camino en el que conocerás los lugares que pisó Sor Juana y cómo es que significaron mucho en su vida. Además conocerás otros lugares igualmente increíbles que te transportarán a otra época.
Exhacienda de Chautla, entre Puebla y Tlaxcala
Si lo tuyo es viajar en pareja y fortalecer el amor, éste es un lugar tan hermoso que no querrás dejarlo nunca. Es más, te sentirás en la vieja Inglaterra, ya que hay un castillo que emula la arquitectura del siglo XIX.

Cholula, en Puebla
Este lugar es conocido por ser el más rico en construcciones religiosas entre capillas, templos y conventos, pero no es nuevo, viene desde la época prehispánica. Por ello es apto para conocer la historia del país en una sola región.
Amacuzac, en Morelos
Para las aventuras más extremas y alocadas debes ir a este lugar en el que podrás ver una de las salidas del Río Balsas. Si eres intrépido, podrás sortear los rápidos del río, incluso, puedes realizar otros deportes extremos y, claro, gozar de la naturaleza en todo sus esplendor.

Malinalco, en el Estado de México
Si decides escapar a este lugar, no dudes en visitar el exconvento agustino que posee una serie de pinturas que recrean el paraíso, pero realizadas desde el punto de vista de los artistas locales e indígenas. Además está la zona arqueológica más bella de todas.
Angangueo, en Michoacán
Enamórate de las mariposas monarca ya que en este pueblo mágico parten los dos caminos para llegar a la Reserva. Si lo recorres a pie, podrás conocer, entre otras cosas, la espectacular vista a los bosques aledaños.

Ahora es tu decisión, ¿a qué lugar irás este fin de semana?
También lee:
Cuál es la mejor manera de manejar tu presupuesto cuando viajas