Cuidado con el nuevo tipo de estafa que hay en WhatsApp

Varios usuarios ya han alertado de este nuevos "modus operandi" de algunos delincuentes
Cuidado con el nuevo tipo de estafa que hay en WhatsApp
Lo mejor es denunciar mensajes de desconocidos.
Foto: Unsplash

Expertos en tecnología han alertado a los usuarios de WhatsApp de una nueva estafa que se está volviendo muy popular y que tiene como objetivo adueñarse de los perfiles de los usuarios.

Esta consiste en que mediante mensajes o correos, a las personas se les llama para invitarlos a fiestas o eventos VIP, o bien para conciertos de artistas famosos.

Los delincuentes llaman a sus víctimas para comunicarles que se han ganado entradas gratis para alguno de estos eventos; posteriormente, a la gente le informan que les han enviado un código mediante un SMS y le solicitan que les den los números para así registrar sus entradas. Lo que la gente no sabe es que en realidad, los dígitos son los números de verificación de la cuenta de WhatsApp.

“Al compartir ese código, el criminal tomará control de la cuenta de WhatsApp de la víctima dándole acceso a toda la información, contactos, imágenes y conversaciones disponibles ahí”, indica un comunicado emitido por Kaspersky Lab.

Uno de los principales problemas es que alguien puede estar enviando mensajes por ti a tu lista de contactos para pedirles dinero o realizarles algún otro tipo de estafa.

Para que esto no te ocurra, realiza los siguientes pasos:

1. Activa la verificación en dos pasos ingresando a WhatsApp en en la sección “Cuenta”, que hay en la sección “Ajustes” o “Configuración” – dependiendo del modelo de dispositivo.

2. En caso de recibir un mensaje en el que se brinde un código de verificación, evita compartirlo.

3. Recuerda que WhatsApp no solicita información a sus usuarios por medio de mensajes ni por teléfono.

4. Si recibes un mensaje de WhatsApp de un desconocido, es aconsejable bloquear y reportar al usuario.

5. Verifica habitualmente en qué dispositivos se encuentran abiertas sesiones de WhatsApp Web, y evita abrir sesiones en dispositivos de uso compartido.