Trump ampliará el veto migratorio a 7 países adicionales

La medida busca evitar otorgar "green card" o ciudadanía

Lo

Lo Crédito: Paul J. Richards | S/AFP/Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump planea ampliar las restricciones de inmigración en siete países adicionales a los que ya aplica un veto.

Fuentes familiarizadas con el proceso dijeron a CNN que el plan fue redactado, donde se especifican los distintos niveles de restricciones, las cuales no serían uniformes, es decir, a algunas personas se les prohibiría viajar y otras naciones tendrían vetos migratorios.

“Los planes, que aún están bajo revisión, se basan en aportes interinstitucionales de los departamentos de Seguridad Nacional y Estado, así como de la Casa Blanca”, indica la televisora. “El presidente Donald Trump tomará la decisión final sobre los cambios a la prohibición”.

El 27 de enero es el tercer aniversario de la primera prohibición de viajar para siete países de mayoría musulmana, la cual cual suspendió el reasentamiento de refugiados

Según las fuentes, la autoridad ahora se enfoca a tema de otorgamiento de visas, debido a la complejidad de retirar esos beneficios migratorios una vez que son otorgados, como un portador de “green card” y un ciudadano naturalizado.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo que Estados Unidos está estableciendo criterios que todos los gobiernos extranjeros cumplan para ayudar a examinar a los extranjeros que buscan ingresar al país.

“Para un pequeño número de países que carecen de la voluntad o la capacidad para cumplir con estos criterios, las restricciones de viaje pueden ser necesarias para mitigar las amenazas”, dijo, confirmando el plan de extender el veto que actualmente aplica Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, junto con Venezuela y Corea del Norte.

De continuar con el plan serían 13 los países cuyos ciudadanos tendrían restricciones de ingreso.

En esta nota

Chad Wolf Donald Trump Green card Inmigración inmigrantes naturalizacion Veto migratorio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain