Un insecto está matando a las secoyas de California

Uno de los símbolos de California está en peligro

Las secoyas son el árbol más largo del planeta.

Las secoyas son el árbol más largo del planeta. Crédito: Josh Carter | Unsplash

Uno de los símbolos de la naturaleza de California está en peligro.

Un informe de The Guardian revela que las secoyas, el árbol de mayor tamaño en el planeta (algunos alcanzan hasta 300 pies de altura), y que puede vivir hasta 3,000 años, sufre con una plaga.

Según el medio inglés, el cambio climático ha llevado a la aparición de pequeños escarabajos de corteza. Las secoyas serían resistentes a los insectos, pero la combinación con sequías y el daño de los incendios forestales han reducido su inmunidad a las plagas.

Relacionado: Senderista es aplastado por una secoya en un parque de California

The Guardia cita a un estudio del Servicio Nacional de Parques y el Servicio Geológico de Estados Unidos que sería publicado este año. La investigación destaca que 28 secoyas de gran tamaño han muerto por la plaga desde 2014.

“Este es un árbol que ha vivido 2,000 años de incendios, otras sequías, años húmedos, años secos, años cálidos, años fríos. Ha estado aquí más tiempo que los europeos en este país y está muerto. Y no debería estar muerto”, dijo Dr. Christy Brigham, responsable por los ecosistemas en los parques nacionales de Sequoia y Kings Canyon.

La muerte por culpa de los escarabajos fue detectada en 2017.  Los investigadores reconocen que hacen falta más estudios pero las primeras conclusiones  indican que los árboles han sido debilitados por los fuegos. Los escarabajos han podido ingresar a zonas profundas de la corteza de las secoyas.

Relacionado: Los secretos de Menara, el gigante de los bosques tropicales

El reporte también indica que el escarabajo de corteza es diferente al escarabajo de abeto que ataca pinos y otros árboles de gran tamaño en otras partes del mundo.

En esta nota

Cambio climático Ciencia Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain