Consejos para personas que subirán por primera vez a un avión
Viajar por primera vez en un avión no es tan complicado como pensamos, ¿sabes por qué?
Viajar en avión es un tema que nos causa muchos nervios y estrés cuando es la vez primera que lo hacemos. Sobrevive a este proceso con esta lista de consejos para personas que viajan por primera vez en un avión.
La vestimenta
Viajar cómodo siempre es recomendable, sobretodo en casos donde los viajes son largos. También es buena idea utilizar algún suéter ligero ya que los aviones cuentan con sistemas de aire acondicionado que mantienen fresca la temperatura.
El equipaje
Antes de viajar debes cerciorarte de que el tamaño y peso de tu equipaje sea permitidos en la aerolínea con la que viajas. Sobrepasar estas normas puede provocar que tengas que pagar un valor adicional por el exceso de equipaje.
Anticipa la llegada al aeropuerto
Cuando se viaja dentro del mismo país es recomendable anticiparse por lo menos una hora. De viajar al extranjero, se recomienda 3 horas de antelación; esto te dará tiempo para realizar trámites de migración y aduana.
¿Modo avión?
Se recomienda que cuando viajes mantengas tu celular en modo avión. Si buscas entretenerte ten a la mano algún libro o contenido descargado en tu celular como música o películas.
Restricciones del equipaje
Están totalmente prohibidos los explosivos y sustancias inflamables en el equipaje. Para el caso del equipaje de mano (que viaja contigo) no pueden viajar elementos con puntas. También los líquidos que cargues no deben superar los 100 ml, a excepción de alimentos lácteos para bebés y medicamentos. La comida que se puede transportar a otro país responde a reglas particulares que debes investigar antes de viajar.
Recoger el equipaje
Al descender del vuelo tienes que seguir el camino hacia la cinta donde desembarcan las maletas. A veces suelen tardar; por ello es recomendable ser paciente para recoger las pertenencias.
Ahora lo sabes, realmente no hay nada que temer y seguir estos consejos puede hacer que tu primer viaje sea placentero. De eso se trata, ¿no?
También puedes leer: