Chicharito en el Galaxy: Dennis te Kloese espera goles, pero tiene otra gran expectativa
El gerente general conoce al goleador desde que era un jugador en formación
LOS ÁNGELES – Las expectativas por el fichaje de Javier “Chicharito” Hernández son instantáneamente elevadas en el LA Galaxy y la MLS.
El equipo pagó una suma de $9.4 millones de dólares para adquirir al goleador mexicano del Sevilla de España, según reportes.
Dennis te Kloese, el gerente general del Galaxy, explicó lo que espera de parte del exjugador de equipos como Chivas, Manchester United y Real Madrid.
“Él es delantero, obviamente los goles son importantes“, dijo el directivo sin querer mencionar un número aproximado. “Obviamente, (esperamos) que rinda como eje de ataque es muy importante, pero más allá de eso el equipo tiene que funcionar, es un esfuerzo de equipo”.
Hernández se integra a una plantilla que cuenta con jugadores importantes en la creación de ataque como su compatriota Jonathan dos Santos, Cristian Pavón, Sacha Kljestan y Sebastian Lletget, además de Efraín Álvarez y Joe Corona.
Te Kloese luego explicó la otra gran expectativa que tiene respecto a su mayor fichaje como gerente, puesto al que llegó hace un año.
“Queremos que aquí sea referente del Galaxy, que deje un legado, que esté aquí muchos años y que poco a poco la madurez y la experiencia y todo lo que tiene lo empiece a trasladar a los demás compañeros jóvenes que vienen: a Efraín Álvarez, a Julián Araujo, a Johnny Pérez, a Adam Saldaña, Ethan Zubak y otros jugadores de la academia”, explicó.
Te Kloese conoce muy bien a “Chicharito” por su etapa como directivo de la selecciones nacionales de México.
“Él es un buen jugador, es un buen delantero, ha estado en buenos vestidores, ha estado en buenos clubes; conozco su formación, conozco su educación, su entorno personal y eso ayuda mucho”, comentó el gerente de los galácticos.
“En lo personal es fácil conectar porque viajé con él, lo conozco, hemos vivido muy buenos momentos y momentos muy complicados en todos los sentidos, pero por otro lado es un profesional, yo soy uno profesional, y cada quien busca lo mejor para su responsabilidad. Yo creo firmemente que con Javier nos puede ir bien”, agregó el holandés, quien también dijo que va a ser exigente con el delantero.
Y remató: “Estamos muy contentos, muy ilusionados y con la misma energía que Javier habla, va a jugar”.