6 razones para realizarte una limpieza dental
Los dientes son piezas importantes para tu organismo, no solo para lucir una hermosa sonrisa
Los dientes son importantes para hablar, sonreír y masticar los alimentos. Por eso es importante que te hagas una limpieza periódica, porque tu salud bucal es muy importante.
Así que hoy te traemos 6 razones para realizarte una limpieza dental y cuidar tu dentadura.
1. Contribuye a tu bienestar general
La limpieza dental es fundamental para evitar otros problemas de salud como los ataques al corazón y los accidentes cerebrovasculares. De hecho, se ha demostrado una estrecha relación con el cuidado bucal y estas enfermedades. Por eso es importante visitar al odontólogo al menos 2 veces al año y así evitar otras complicaciones.
2. Evita el mal aliento
El mal aliento está vinculado a una mala higiene en la boca. También se relaciona con la enfermedad periodontal y alimentos que se quedan estancados en los dientes. De allí la importancia de hacer la limpieza dental con frecuencia.
3. Previene la periodontitis
Conocida como la enfermedad de las encías, se trata de una infección causada por bacterias producidas por la placa. Esta se adhiere a los dientes y se acumula allí. Al acumularse, se convierte en sarro. Esto produce otros problemas como la gingivitis e inflamación de las encías.
4. Cuida tus dientes
Al fin y al cabo, esa es la meta. Evitar la placa bacteriana, ya que su avance puede causar la pérdida de las piezas dentales. Por eso el mantenimiento diario con el cepillado y el uso de hilo dental son fundamentales como complemento a la limpieza profunda.
5. Para tener una bonita sonrisa
Según un artículo de Dentegra, en nuestro ámbito social los dientes juegan un papel importante, ya que forman parte de nuestra imagen estética.
Una bonita sonrisa dependerá de unos dientes limpios y blancos. Acudir al odontólogo no solo te servirá para limpiarlos, también podrás corregir cualquier problema que tengas con tu dentadura.
6. Durarán más tiempo
Por eso es importante la visita periódica y la limpieza constante. La duración de la dentadura dependerá de cuán cuidadoso eres y de la frecuencia de tu visita a tu odontólogo. Es cierto que estas visitas a veces suelen ser incómodas, pero son necesarias para tu bienestar bucal.