Transporte público para estudiantes de Los Ángeles podría ser gratis

La medida incentivaría el uso del sistema Metro en todo el condado

Los niños y niñas que van a la escuela en el condado de Los Ángeles podrán viajar gratis en buses y metro, si se aprueba la medida.

Los niños y niñas que van a la escuela en el condado de Los Ángeles podrán viajar gratis en buses y metro, si se aprueba la medida. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Las autoridades del Transporte Metropolitano de Los Ángeles (Metro) aprobaron este viernes una moción por la cual estarán estudiando la opción de ofrecer a estudiantes del condado de Los Ángeles el servicio de transporte público de manera gratuita.

De ser aprobada la medida, todos los niños y niñas que estudien en el distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD), los jóvenes que vayan a “community colleges” y, en general, todos aquellos que estudien en el condado, tendrán acceso sin pago a los autobuses y trenes del sistema Metro.

Para definirlo, las autoridades valorarán el impacto en costos que tendría la medida, así como la posibilidad real de implementarla.

De hecho, ya existen algunos programas de transporte público para estudiantes de kinder a preparatoria en el área que ofrecen el servicio gratuito. “Si los camiones amarillos son gratuitos, los estudiantes que necesitan tomar el transporte público para llegar a la escuela también deberían poder hacerlo de manera gratuita”, comentó el superintendente escolar Austin Beutner.

Algunos miembros del comité directivo del Metro opinan que podría ser una oportunidad para incentivar el uso del transporte público y aumentar su valoración en la comunidad.

Los costos del transporte no deberían ser una barrera para que los estudiantes vayan a la escuela“, sostuvo la supervisora Hilda L. Solis, una de las autoras de la moción aprobada. “Sería una inversión importante para nuestras comunidades, nuestros estudiantes, y nuestra economía”.

También te puede interesar:

En esta nota

escuela estudiantes LAUSD Metro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain