10 alimentos que no debes compartir con tu mascota

100 gramos de chocolate negro pueden ser fatales para un perro de tamaño mediano

perro-pxhere

Crédito: Pxhere

Cuando deseamos compartir alimentos con nuestras mascotas, prepararles comida casera o darles un bocadillo como premio, debemos tener en cuenta cuáles debemos evitar, ya que algunos pueden llegar a causarles la muerte.

1. Alcohol

De acuerdo al Centro de Control de Envenenamiento Animal ASPCA, las bebidas alcohólicas y los productos alimenticios que contienen alcohol pueden causar vómitos, diarrea, disminución de la coordinación, depresión del sistema nervioso central, dificultad para respirar, temblores, acidez sanguínea anormal, coma e incluso la muerte.

Crédito: Pxhere

2. El caf��, el té y el chocolate

El café, el té y el chocolate no son recomendables, contienen metilxantina, un alcaloide estimulante que actúa directamente sobre el sistema nervioso central del perro.

La metilxantina puede ocasionar en mascotas: vómitos y diarrea, jadeo, sed y micción excesiva, hiperactividad, ritmo cardíaco anormal, temblores, convulsiones e incluso la muerte.

Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta, explica que 100 gramos de chocolate negro en un perro de tamaño mediano pueden ser fatales. Lo más recomendable es provocar el vómito del perro antes de las dos horas.

Crédito: Nawal escape/Pixabay

3. Uvas y pasas

Las uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal. Los perros que comen estos frutos muestran una mayor concentración de nitrógeno ureico en sangre y creatinina sérica.

Los síntomas de una intoxicación por uvas o pasas son vómitos, diarrea, letargo, ataxia, poliuria y debilidad.

Crédito: Calo Resende/Pexels

4. Aguacate

El aguacate contiene persina, una toxina muy peligrosa para las mascotas como pájaros, conejos, burros, caballos, ovejas y cabras. Puede causar daño cardiovascular y la muerte.

Tampoco se recomienda dar aguacate a perros y gatos, en quienes la toxicidad es leve.

Tras el consumo de la toxina podemos observar vómitos, diarrea, falta de producción de heces y pacreatitis.

Crédito: Coyot/Pxabay

5. Nueces de macadamia

Las nueces de Macadamia son muy peligrosas para los perros, afectan directamente al sistema nervioso central del perro y actúan bruscamente pasadas 24 horas de la ingestión y pueden durar aproximadamente de 12 a 48 horas..

Los síntomas clínicos incluyen depresión, vómitos, ataxia, temblores, dolor abdominal, rigidez, y se observan con facilidad mucosas pálidas o anémicas.

Otras nueces y almendras contienen altas cantidades de aceites y grasas. Las grasas pueden causar vómitos y diarrea, y potencialmente pancreatitis en las mascotas.

Crédito: Pxhere

6. Masa de levadura

La masa de levadura puede aumentar y hacer que se acumule gas en el sistema digestivo de su mascota. Les causa dolor y puede hacer que el estómago se hinche y potencialmente se tuerza, convirtiéndose en una emergencia potencialmente mortal.

Crédito: Pxhere

7. Ajo y cebolla

Estas verduras y hierbas pueden causar irritación gastrointestinal y podrían causar daño a los glóbulos rojos de perros y gatos.

Cebola y ajo son tóxicos pata los perros por su contenido en alicina, que se libera tras la masticación. El consumo constante de cebolla les ocasiona desde problemas gastrointestinales y, en los casos más agudos, hasta coloración amarillenta en piel y ojos y anemia hemolítica.

Crédito: Pxhere

8. Carne cruda o poco cocida

La carne cruda y los huevos crudos pueden contener bacterias como Salmonella y E. coli que pueden ser dañinas para las mascotas y los humanos. Los huevos crudos contienen una enzima llamada avidina que disminuye la absorción de biotina (una vitamina B), lo que puede provocar problemas en la piel y el pelaje.

Crédito: Pxhere

9. Huesos

Los huesos pueden ser muy peligrosos para una mascota doméstica, pueden causarles obstrucción de la tráquea o sufrir una lesión grave en caso de que el hueso se astillara, desgarrar o perforar el tracto digestivo de su mascota.

Los huesos cocidos no son la solución, se astillan con mayor facilidad.

Crédito: Tita E/Pixabay

10. Cítricos

En grandes cantidades, el ácido cítrico presente en los tallos, hojas, cáscaras, frutas y semillas de las plantas de cítricos, pueden causar irritación y depresión del sistema nervioso central de las mascotas.

Crédito: Couleur/Pixabay

Otros alimentos que causan malestares a tu mascota son:

Xilitol, lácteos, coco y aceite de coco, bocadillos con sal, refrescos, picante, carambola, comida con moho, espinas, cerezas, granada, azúcar, cerveza, coles de Bruselas y puerros.

Crédito: Pxhere

Es importante sepa que el xilitol presente en chicles, algunos dulces y pasta de dientes puede intoxicarlos y causarles daño hepático.

Te puede interesar: 10 alimentos que puedes compartir con tu perro

En esta nota

Convulsiones Curiosidades intoxicación nutrición sana perros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain