8 poderosas razones para tomar a diario un jugo de pepino casero
El pepino es uno de los vegetales más saludables de la naturaleza, se le atribuyen grandes beneficios digestivos, diuréticos, depurativos y calmantes
La tendencia healthy crece cada vez más y con ella diferentes propuestas para vivir mejor y de manera más saludable. Una de las vertientes que más popularidad ha adquirido es la tendencia del juicing o jugoterapia, que se utiliza principalmente con los objetivos de desintoxicar el organismo, prevenir dolencias, enfermedades y en en general fortalecer el cuerpo. Es una extraordinaria alternativa para aprovechar los nutrientes de las frutas y las verduras, aumentar su consumo y eliminar lo que el cuerpo no necesita.
Una de las bases indispensables para que un jugo verde cumpla con sus prometidos beneficios, radica en la selección y combinación de los ingredientes, es importante encontrar un equilibrio entre las frutas y las verduras. También es indispensable integrar vegetales que se caractericen por su alto contenido en fibra y propiedades diuréticas, desinflamatorias y desintoxicantes.
Entre los ingredientes que no pueden faltar en cualquier jugo verde saludable, se destaca el pepino, aporta una frescura inigualable por su gran contenido en agua, pero también esta lleno de beneficios nutricionales y medicinales.
Los inigualables beneficios del jugo de pepino:
1. Hidrata de manera natural
El jugo de pepino es una bebida perfecta para optimizar el grado de hidratación del organismo de manera sana, esto se debe a su bajo aporte en calorías. Es una bebida refrescante recomendada para aquellas personas que les cuesta trabajo consumir agua a lo largo del día.
2. Contribuye en la pérdida de peso
El pepino es una hortaliza que se reconoce por su alto contenido en agua, que se complementa con su bajísimo aporte en calorías 250 gramos de pepino brindan únicamente 30 calorías. Esto se complementa con su alto contenido en potasio, que ayuda a que el organismo elimine los líquidos retenidos y se desinflame, sus grandiosas propiedades diuréticas son únicas.
3. Laxante natural
Una de las propiedades más destacadas del pepino se debe a su gran poder de mejorar la digestión, esto se debe a su alto contenido en fibra; es por ello que funciona como un laxante suave y natural, que es bueno para combatir el estreñimiento. Es un buen vegetal para regular el tránsito intestinal y mejorar la flora.
4. Regula la presión arterial
El consumo de un vaso de jugo de pepino por las mañanas en ayuno, es un gran aliado para las personas que padecer hipertensión. Debido a su alto contenido en potasio, nivela y equilibra la presión arterial alta, por lo mismo es reconocido como un buen remedio natural para promover la buena salud del corazón.
5. Es un gran diurético, promueve la eliminación de toxinas y ácido úrico
Sin duda una de las bondades más populares del jugo de pepino es su gran capacidad diurética, que lo llenan de beneficios para combatir la retención de líquidos, eliminar todo tipo de toxinas y desechos alojados en el organismo. Tiene el peculiar poder de eliminar los excesos de ácido úrico en el organismo.
6. Buen aliado de la salud renal
Sus propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes hacen que el jugo de pepino sea una bebida con un gran poder para limpiar los riñones, de tal manera que se optimiza el funcionamiento renal. También es una buena bebida para prevenir y combatir eficazmente las infecciones en vías urinas y por supuesto riñones.
7. Rehidrata y embellece la piel
Todos sabemos que aplicar topicamente pepino en la piel es un gran tip de belleza, sin embargo cuando lo tomamos en jugo obtenemos más beneficios aún. El jugo de pepino es un buen aliado de la belleza de la piel, promueve su hidratación debido a su alto contenido en agua, vitamina E y aceites naturales.
8. Fortalece el sistema inmunológico y aumenta las defensas
Su destacada riqueza en vitaminas A, B, C y E, sumado a su inigualable aporte en minerales como son el hierro, potasio, calcio y magnesio que lo vuelven un excelente aliado para fortalecer el sistema inmune, aumentar la producción de glóbulos y mejorar significativamente las defensas del organismo.