5 películas que vieron venir el Coronavirus

A veces la realidad supera a la ficción y este tema es prueba de ello

Premiere 'The Hot Zone' National Geographic.

Premiere 'The Hot Zone' National Geographic. Crédito: Joe Scarnici | Getty Images

El coronavirus es un tema de preocupación a nivel mundial, luego de que se emitieran las alertas sanitarias y de que circule mucha información sobre lo que hace con tu cuerpo, el panorama en redes sociales se comienza a parecer más y más al de una película de ciencia ficción. Y es que, el tema de las pandemias en Hollywood no es nuevo y como muchas veces el arte imita a la vida, estas películas pareciera que predijeron el terrible virus.

1. Contagio

https://www.instagram.com/p/B75oP7oIWmz/

La película fue estrenada en el año 2011 y muestra lo que parece ser un escenario idéntico a lo que se vive. Dirigida por Steven Soderberh y protagonizada por Matt Damon, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow y Marion Cotillard, muestra una enfermedad originada en China que se propaga por el mundo a causa del turismo. Una doctora de la OMS trata de recrear los pasos de la paciente 0 para dar con el origen y el final es muy aterrador.

2. Ceguera

Una adaptación de la novela de 1995 de José Saramago, Ensayo sobre la ceguera. Trata sobre una misteriosa epidemia de ceguera que súbitamente ataca a las personas. Esto provoca caos y colapso de la sociedad. Julianne Moore es la encargada de liderar el film.

3. Doce Monos

Una película de Terry Gilliam y protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt. Muestra un futuro post apocalíptico en el que un prisionero se ofrece para un experimento científico que tiene como fin viajar al pasado para saber qué provocó la situación del futuro en el que viven. La superficie de la Tierra está contaminada por un terrible virus que obligó a todos a vivir por debajo.

4. Soy Leyenda

https://www.instagram.com/p/B76HvMAhIK0/

Una película aparentemente de zombies/vampiros que va más allá de la superficie. Dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith muestra un mundo en el que un virus causa una terrible pandemia que acaba con la humanidad. El protagonista tendrá que luchar por sobrevivir y encontrar la cura.

5. Guerra Mundial Z

Está basada en la novela del mismo nombre. El film protagonizado por Brad Pitt cuenta como el caos se apodera de la sociedad luego de que una epidemia se desata. El virus convierte a las personas en zombies rápidamente.

En esta nota

Brad Pitt Bruce Willis contagio Covid Matt Damon peliculas Will Smith
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain