Cae líder terrorista de Al Qaeda en ataque de EEUU en Yemen

El gobierno había ofrecido hasta $10 millones de dólares por información sobre él

Qassim al-Rimi

Qassim al-Rimi Crédito: captura fox news | Cortesía

EEUU realizó un ataque recientemente contra Qassim al-Rimi, el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, dijo a CNN el viernes un funcionario estadounidense.

AQAP, la franquicia del grupo terrorista con sede en Yemen, ha expresado reiteradamente su interés en realizar ataques contra EEUU.

El New York Times informó que tres funcionarios estadounidenses actuales o anteriores expresaron su confianza en que Rimi había muerto en un ataque aéreo en enero en Yemen.

Cuando se le preguntó sobre el informe, el Pentágono no dio más detalles sobre la situación.

“Si bien conocemos los informes que alegan la muerte del líder de AQAP, Qassim al-Rimi, el Departamento de Defensa no tiene nada que ofrecer sobre este asunto”, dijo a CNN un funcionario no identificado.

El gobierno de EEUU a través de su programa “Recompensas por la Justicia” había ofrecido hasta $10 millones de dólares por información sobre él.

Los funcionarios continúan evaluando si Rimi fue asesinado en el ataque a través de una variedad de métodos, incluido el monitoreo de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería con respecto a las conversaciones sobre su posible muerte.

La CIA declinó hacer comentarios sobre el informe.

Desde su formación en 2009, muchos observadores han considerado a AQAP entre las ramas más peligrosas, si no la más peligrosa, de Al Qaeda en el mundo.

Según los informes, Rimi se convirtió en su líder después de un ataque con aviones no tripulados en 2015 que mató a Nasir al-Wuhayshi.

En esta nota

11 de septiembre de 2001 9/11 AlQaeda departamento de defensa Terrorismo Yemén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain