Rescatan a 36 inmigrantes de un peligroso escondite hecho en el remolque de un tráiler
Una grúa remolcó el camión a un corralón sin darse cuenta de las personas ocultas
En un reducido espacio adaptado en el remolque de un tráiler fueron acomodados 36 inmigrantes que estuvieron en riesgo de morir asfixiados luego de que el camión de carga fuera decomisado por agentes de la Policía de Laredo y enviado a un corralón sin darse cuenta que debajo del cargamento de arena y grava había una multitud oculta.
El tráiler con remolque permaneció varias horas en un lote para vehículos decomisados a las afuera de la ciudad fronteriza de Texas y fue hasta que se recibió un reporte anónimo que los policías se percataron del peligroso escondite que se había convertido en una bomba de tiempo para los que ahí estaban atrapados.
El hallazgo y rescate de este grupo de inmigrantes que cruzaron la frontera sin documentos ocurrió el pasado jueves 30 de enero, informó la Policía de Laredo que remitió el caso a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Peligroso escondite
A oscuras y apretujados
Los inmigrantes estaban recostados en la plataforma del remolque, apretujados, a oscuras y sin posibilidad de salir porque la caja estaba cerrada por fuera, señalaron las autoridades, además de que la capa de material para construcción que estaba sobre ellos les impedía la movilidad.
El Departamento de Bomberos de Laredo se hizo cargo del rescate sin que ninguno de inmigrantes requiriera de atención médica, sin embargo consideraron que fue muy alto el nivel de riesgo al que fueron expuesto.
Sin escape
#USBP Laredo Sector responded to the scene of @mylaredopd case where people were hidden inside a dump trailer loaded with dirt with no means of escape. LPD requested assistance from USBP, @LaredoFireDept in the rescue of the individuals. #BorderSecurity pic.twitter.com/1Sqc1SEZeB
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) January 31, 2020
Por una llanta ponchada
El incidente se originó porque el tráiler quedó varado en una carretera debido a una llanta ponchada, lo que llamó la atención de policías locales que al revisar la licencia del conductor, identificado como Rubén Plata, de 62 años de edad, detectaron que contaba con orden de detención por violar su libertad condicional.
Los policías esposaron al chofer mientras que una grúa se hizo cargo de remolcar el tráiler con todo y carga al corralón de la ciudad donde permaneció varias horas hasta que se recibió la llamada anónima que alertó a las autoridades y que evitó una tragedia.