Se confirma, a las mujeres guapas no les va bien en el amor

Al parecer, sí existe un vínculo entre la belleza y las rupturas amorosas

¡Siéntete bella o atractivo! Lo dicen los estudios./Shutterstock

¡Siéntete bella o atractivo! Lo dicen los estudios./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Tenemos malas noticias, a las mujeres guapas no les va bien en el amor, según confirma un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

La investigación revela que las personas más guapas y que son más atractivas físicamente, tristemente, son más propensas a fracasar en sus relaciones de pareja.

En el estudio participaron 2 mujeres a las que se les pidió que observaran fotografías de los anuarios escolares de los años 70s a 80s, luego se les pidió que calificaran a los hombres por su grado de atractivo.

Después, los investigadores comprobaban el estado civil de los hombres seleccionados por medio de una base de datos y lo curioso es que, todos  los hombres seleccionados por su atractivo se encontraban divorciados.

La última parte del estudio trataba de demostrar la satisfacción de las personas con sus relaciones y el posible interés por buscar seducir a otras personas. Los investigadores reunieron a los hombres que consideraron más atractivos, a los que les mostraron fotografías de otras personas, pero menos atractivas. Las conclusión fue que atractivo busca atractivo, especialmente cuando los participantes admitieron que no se sentían los suficientemente satisfechos con su relación.

Todos estos hallazgos son importantes para confirmar que la belleza física sirve para predecir la probabilidad de riesgo de una relación.

El estudio sólo determina que las personas que son más atractivas tienen más probabilidades de tener más rupturas amorosas a lo largo de su vida en comparación con otras personas. Uno de los motivos es porque, tal vez, están menos dispuestas a esforzarse por mantener su relación.

Uno pensaría que ser una mujer increíble en general hace que sea más fácil encontrar a un gran hombre con quien estar, pero nada más lejos de la realidad. Puede parecer contradictorio al principio, pero no es fácil ser la bella de una relación.

Las mujeres verdaderamente increíbles a menudo son una mezcla de muchas cosas, y el resultado puede ser un poco abrumador para algunos hombres.

Si se quiere encontrar a alguien, a veces basta con reducir las expectativas, pero una mujer inteligente y que se valora no está dispuesta a eso. Se trata de ser lo suficientemente buena como para merecer al hombre de tus sueños, y lo suficientemente inteligente como para saber que conformarte con algo menos que eso sería hacerte un flaco favor.

En esta nota

Atractivo Belleza ruptura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain